A finales del año 2022, Andrea Medina, sobrina de la actriz Ofelia Medina, solicitó el divorcio del cantante Rubén Albarrán en el estado de California donde radicaban como pareja y demandó la manutención por parte del cantante para la hija que recién había nacido, rubro que, según sus abogados, hasta ahora no se ha cumplido y lo que es más, el divorcio tampoco se ha finiquitado. Los representantes legales rompen el silencio y explican a detalle en qué estatus se encuentra el proceso legal iniciado en Estados Unidos.
¿Qué dijeron los abogados?
En charla exclusiva para Ventaneando , los abogados de Andrea Medina dijeron que “la señora sigue casada con el Sr. Rubén Albarrán, hasta el día de hoy el tribunal que lleva el divorcio de ambos y que es el único competente para resolverlo, que es el tribunal que se encuentra en California, Estados Unidos, no ha declarado disuelto el vínculo matrimonial entre ambos, entonces, ambos siguen estando casados”.
Te puede interesar: Christian Chávez se prepara para participar en el Carnaval de Río de Janeiro
Rubén Albarrán se defiende en conflicto legal con la mamá de su hija
¿Rubén Albarrán no cumple con sus obligaciones?
Respecto a lo dicho por Rubén Albarrán, en torno a que él ha emitido diversos billetes de depósito ante las autoridades del Estado de México para cumplir con la manutención de su hija, comentaron:
“Eso es una completa y absoluta mentira porque, precisamente, lo que han determinado los jueces en el Estado de México, que es donde se lleva el caso, es que ellos no son competentes para llevar el asunto, ni siquiera para recibir los billetes de depósito del señor Rubén Albarrán”.
“Es muy fácil decir que se cumple con una pensión alimenticia aquí en México consignando billetes de depósito que, uno; la Sra. Andrea Medina no puede recoger porque el juzgado es incompetente y el juzgado no los puede entregar si ya se declaró incompetente. Número dos, han sido billetes de depósitos por 10 mil pesos al mes, en promedio. Si los pasamos a dólares serán unos 470 dólares mensuales”, agregó el abogado.
¿Rubén Albarrán está dilatando el proceso legal?
Los abogados acusan a Rubén Albarrán de ejercer acciones para dilatar el proceso legal en Estados Unidos.
Te puede interesar: Elisa Vicedo confirma que se separó de Manuel Garcés por una muy fuerte razón
“Los procedimientos que inició con posterioridad en México le han servido para ir a la corte de California y decir: ‘Estoy sometido a juicio en México’. Lo cierto es que ese juicio lo presenta y lo promueve después de que él tiene conocimiento de los procedimientos legales”.
“El único tribunal competente es precisamente el que se encuentra en el estado de California porque la hija de la Sra. Andrea Medina y del Sr. Albarrán tiene nacionalidad de los Estados Unidos, es más, viven allá”, finalizó.