¿Qué es herpes zóster, la enfermedad que padece Romina Marcos?

A través de sus redes sociales, Romina Marcos reveló que padece herpes zóster. Te explicamos qué es esta enfermedad, los síntomas y el tratamiento.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Romina marcos revela que tiene herpes zóster.jpg

En un giro sorprendente, Romina Marcos, una de las finalistas destacadas de la emocionante temporada de MasterChef Celebrity México 2023 , compartió con sus seguidores una noticia personal que dejó a muchos preocupados por su salud.

Romina Marcos reveló que tiene herpes zóster

A través de las redes sociales, Romina Marcos reveló que está luchando contra el herpes zóster, un padecimiento que ha afectado tanto a su piel, como su bienestar emocional. El impacto de la revelación sobre su diagnóstico, resonó en la esfera mediática y entre sus seguidores, dejando la duda sobre qué es exactamente esta enfermedad.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

¿Qué es el herpes zóster?

El herpes zóster, conocido coloquialmente como culebrilla, es una infección causada por el virus de la varicela-zóster, que también es responsable de la varicela en su forma inicial.

Te puede interesar: Ricardo O’Farrill revela su diagnóstico de bipolaridad: ¿Qué es, síntomas y tratamiento?

¿Por qué da el herpes zóster y cuáles son los síntomas?

Después de que alguien se recupera de la varicela, el virus no desaparece, sino que permanece inactivo en el cuerpo. Años después, en ciertas circunstancias como el envejecimiento, el estrés y la debilidad del sistema inmunológico, puede reactivarse y dar lugar al herpes zóster.

Por lo general, los síntomas de dicha enfermedad incluyen dolor, hormigueo o picazón en un área específica de la piel, seguido de la aparición de una erupción cutánea distintiva.

Estas erupciones se desarrollan en forma de ampollas llenas de líquido y suele rodear un lado del torso, pero también puede aparecer en el rostro, los ojos y otras partes del cuerpo. Junto con las erupciones, las personas pueden experimentar síntomas como fiebre, fatiga y sensibilidad en la piel.

¿Cuál es el tratamiento para el herpes zóster?

Si bien el herpes zóster puede ser doloroso y molesto, existen opciones de tratamiento disponibles para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. Los medicamentos antivirales son una parte fundamental de la cura, ya que pueden reducir la duración y la gravedad de la infección, si se administran temprano en el curso de la enfermedad. Además, los analgésicos y antiinflamatorios pueden disminuir el dolor y la incomodidad, asociados con las erupciones.

Es importante mencionar que en caso de presenciar algún síntoma de herpes zóster, no te automediques, en su lugar acude inmediatamente al médico para que te de un diagnostico preciso.

Te puede interesar: ¿Qué es el trastorno borderline y cómo afecta en las relaciones amorosas?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×