Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, nuestra querida Rocío Sánchez Azuara nos compartió como recuerda a su hija Daniela Santiago, quien partió de este mundo en 2019 a consecuencia del lupus que padecía.
Recordamos la trayectoria de Susana Dosamantes tras su fallecimiento.
¿Cómo pasa estos días Rocío Sánchez Azuara?
“Son días para mí de guardar, no son días de festejar, no festejo la muerte de nadie ni festejo la transición de nadie, solamente festejo el recuerdo, los recuerdo bonito, los recuerdo presentes y los recuerdo con una sonrisa y mucha paz en mi corazón”, declaró la conductora.
El recuerdo de su hija está vivo y más presente que nunca en la vida de Rocío Sánchez Azuara, por ello, le coloca un pequeño altar durante estos días en su memoria.
Te puede interesar: Rocío Sánchez Azuara acepta que ha sido difícil procesar la muerte de su hija Daniela a causa del Lupus.
“Claro que sí, soy Huasteca Potosina, entonces el Xantolo lo llevo en las venas, Xantolo quiere decir Día de Muertos. Es el día de celebrar y honrar a nuestros santos difuntos y claro, tengo un altar que hago todos los años.
Es un altar muy pequeño comparado con la majestuosidad de los altares con los que crecí y a los que estoy acostumbrada y los que aún se ofrendan en la Huasteca y bueno, las fotografías, la comida que les tienes que poner en el altar”, declaró.
¿Cómo ha canalizado sus pérdidas?
Rocío es una mujer muy fuerte que ha sabido canalizar sus pérdidas, por ello, ve la vida y respeta la muerte de distinta forma. “Yo creo que la sabiduría la vas adquiriendo todos los días y yo trabajo mucho en mí. No me considero una persona sabia en sí, pero sí soy más sabia que ayer”.
Por último, Rocío Sánchez Azuara reveló que anteriormente se frenaba en mostrar sus sentimientos, pero ahora solo deja que fluyan sus emociones.