En la actualidad estamos permanentemente conectados, lo que puede ser un beneficio para millones de personas, aunque pueden generar ciertos problemas. Uno de los más frecuentes está relacionado con el robo de identidad, por lo que te decimos cómo proteger tu celular para no ser hackeado.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos 49 celulares: ¿Por qué?
La ciberdelincuencia se ha transformado en un fenómeno que cada día es más frecuente en nuestra sociedad. Los recursos que implementan los ladrones son realmente increíbles y en muchas ocasiones innovan de una manera impresionante. A partir de esto, es que son muchas las posibilidades de sufrir alguna situación complicada con el uso de la tecnología.
¿Cómo puedes proteger tu celular y evitar ser hackeado?
El SIM swapping, o también conocido como secuestro de SIM, es una forma de delito cibernético en el que un atacante transfiere de manera fraudulenta el número de teléfono móvil de una víctima a otro sin su consentimiento.
A partir de este procedimiento, la persona que realiza ciberdelincuencia puede obtener acceso no autorizado a la información personal, las cuentas y los servicios digitales de la víctima que se basan en la autenticación de dos factores (2FA) a través de SMS.
Al momento en que una segunda tarjeta se activase, la nuestra se quedaría automáticamente sin cobertura y al desactivarse, el número pasaría a estar en manos de un tercero.
Ahora bien, siempre hay maneras de evitar una situación tan complicada, entre ellos pueden seguir los siguientes trucos: No facilitar jamás datos personales a nadie a través de llamadas, enlaces que nos hagan llegar o través de correos o mensajes de texto que nos parezcan sospechosos.
También te puede interesar: Si tienes estos celulares, te quedarás sin WhatsApp en las próximas horas.
Al mismo tiempo, debes restringir las redes sociales para que sólo nuestros amigos y/o contactos directos puedan ver tus publicaciones y perfiles, no introducir datos delicados en el navegador si navegamos a través de redes WiFi públicas.