Desde hace un tiempo, la Inteligencia Artificial nos ha demostrado la gran capacidad que tiene para hacer distintas tareas. Gracias a una de sus herramientas, varios usuarios regresaron a la época de los 90 ‘s, ya que las fotos tomaron una apariencia de esos tiempos.
Fue por medio de la aplicación EPIK- AI Photo Editor, con la que millones de usuarios revivieron una década soñada para muchos. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que esta herramienta podría estar robando la información de las personas.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial alerta sobre posible catástrofe en 2024: ¿De qué se trata?
Todo comenzó cuando se viralizó #YearBookChallenge de TikTok, donde las personas tenían que publicar sus fotos de estudiantes, pero en la década de los años noventa.
¿Cómo te roban tus datos con la nueva tendencia en TikTok?
De acuerdo con los expertos, el problema comienza cuando se aceptan los Términos y Condiciones de la aplicación, ya que los usuarios dan acceso a sus datos personales a la empresa, la cual puede hacer con ellos lo que quiera.
Y es que, la IA vende los datos a diferentes empresas u organizaciones que están relacionadas con Snow, aunque lo puede hacer al mejor postor.
Cuales son los permisos que le damos a este tipo de aplicaciones para poder usarlas:
- Dirección IP, código de identificación único del dispositivo, número de pedido, tiempo de la transacción, categoría y precio del producto.
- Información enviada por su dispositivo a la app.
- La ubicación general o información de ubicación más específica.
- Actividad del sistema, configuración del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de su solicitud y URL de referencia.
- Tecnología de reconocimiento facial para reconocer rostros en fotografías y experiencias de cámara.
También te puede interesar: La predicción sobre la vida extraterrestre que tiene en alerta al mundo
Esto solo por mencionar los más importantes, por lo que es necesario revisar los términos y condiciones de todas las aplicaciones que usan Inteligencia Artificial.