La salvia es una de las plantas favoritas de los cocineros pues le da un rico sabor a cientos de platillos y salsas, aunque sus propiedades no se quedan en el ámbito culinario pues también se usa como hierba medicinal en incluso como elemento de rituales de protección o limpieza de energías pues se cree que aleja las malas vibras y la envidia.
A lo largo de los años, diversas culturas alrededor del mundo consideran a la salvia una planta muy especial que tiene propiedades esotéricas que ayudan a alejar las malas energías, a limpiar el alma, purificar y atraer la armonía.
¿Quieres conseguir pareja? Nuestra Bruja Zulema te tiene un ritual
Ritual con salvia para limpiar la energía de tu casa
Muchas veces, las personas podemos absorber las malas vibras o las energías negativas de quienes nos rodean en la escuela o el trabajo y llevarlas con nosotros hasta nuestro hogar, haciendo que el ambiente se sienta pesado e incluso provocando que las personas que habitan ese espacio tengan niveles elevados de estrés, ansiedad o insomnio.
Por lo anterior, es necesario que cada cierto tiempo se realicen limpiezas energéticas, para así alejar lo negativo y atraer lo positivo, además de crear un ambiente de paz y de calma. Expertos en esoterismo y espiritualidad han revelado el poder de la salvia para limpiar la energía de nuestra casa con este sencillo ritual que consta de los siguientes ingredientes:
- Salvia seca
- 1 plato blanco
- 1 vela blanca
Una vez reunidos los ingredientes, colocaremos la salvia en el plato y prenderemos la vela, tomaremos unas hojas secas de nuestra planta y las colocaremos al fuego para que se enciendan dejando que el humo purifique y limpie la energía de nuestra casa y de nosotros mismos.
Algo muy importante mientras realizamos este ritual es tener en mente que todo la malo sale de nuestro hogar para atraer lo positivo y crear un ambiente de paz y calma. Será importante abrir las ventanas durante la noche para que el humo de la salvia se ventile y purifique todos los espacios de nuestro hogar.