El pasado 5 de agosto comenzó la fase de Mercurio Retrógrado, uno de los eventos astrológicos más desafiantes, que se extenderá hasta el próximo 28 de agosto. Sin embargo, existen algunos rituales para que esta fase no te afecte.
¿Qué es Mercurio Retrógrado?
Mercurio Retrógrado es un fenómeno astrológico en el que el planeta Mercurio parece moverse en dirección opuesta (retrógrada) en su órbita cuando se observa desde la Tierra. Aunque en realidad, Mercurio no cambia su dirección, este efecto visual ocurre debido a las diferencias en las velocidades orbitales de la Tierra y Mercurio.
La Bruja Zulema nos da un ritual para protegerse de seres del más allá
En astrología, Mercurio gobierna la comunicación, la tecnología, el transporte, y los procesos mentales. Cuando Mercurio entra en retrógrado afecta la comunicación y la reflexión.
¿Qué hacer durante Mercurio retrógrado?
- Revisar: Aprovecha para revisar y corregir errores en proyectos anteriores.
- Reflexionar: Tómate tiempo para reflexionar sobre decisiones pasadas y ajustar tus planes.
- Reevaluar: Reconsidera las relaciones, contratos, y compromisos que ya tienes en lugar de asumir nuevos.
- Prevenir: Sé más cuidadoso con la comunicación y la tecnología, y planea viajes con antelación.
Te puede interesar: El ritual para aprovechar la luna nueva de agosto 2024
¿Qué rituales hacer?
Baños de sales y lavanda
Durante este periodo astrológico las personas se vuelven menos analíticas y más impulsivas y se sienten más susceptibles a cualquier opinión o comentario. Por ello, deberá hacer ejercicios de relajación y darse baños con sales para suavizar su mente y limpiar las energías densas.
Meditación con cristales
Otra forma de calmar sus efectos es con la ayuda de cristales, para ello, cierra los ojos y focaliza tu respiración para poder discernir tu paz, calmar tu mente y conectar tu corazón. Usa cristales como la amatista, ojo de tigre o la turmalina.
Aclara tu mente con velas
El fuego es un amuleto bastante fuerte, es por eso que se usa en la mayoría de los rituales. Mercurio Retrógrado puede generar mareos cognitivos y sensibilidad en tu rutina. Prende una vela en un lugar sereno y siente la llama en tu plexo solar.