Los limones son solo son frutas cítricas que se utilizan en la cocina, ya sea para hacer agua o para aderezar diferentes platillos o comida, pues esconden un significado espiritual, incluso son considerados como símbolos de purificación y protección.
Es por eso que te compartimos uno de los rituales más populares y consta de 7 limones, mismos que te servirán para limpiar los espacios de energías negativas y para atraer cosas positivas.
¿Alguien mayor pretende a tu hijo/a? La Bruja Zulema te dice qué hacer
¿Qué son los limones?
Son frutas cítricas que crecen en un pequeño árbol o arbusto conocido como limonero, cuyo nombre científico es Citrus limon. Son conocidos por su sabor ácido y su alto contenido de vitamina C. Los limones tienen una cáscara amarilla y una pulpa jugosa que se utiliza en la cocina y la repostería, así como en la preparación de bebidas.
Los limones también son utilizados por sus propiedades medicinales y de limpieza. Su jugo es un ingrediente común en remedios caseros para resfriados y dolores de garganta, y su ácido cítrico es eficaz para eliminar manchas y olores.
¿Para qué sirve el ritual?
El ritual de 7 limones se basa en la limpieza y renovación, pues se cree que tienen la capacidad de absorber las energías negativas y transformar el ambiente en espacios positivos y armónicos.
Te puede interesar: El ritual para cumplir tus sueños
Además de eso, el número 7 simboliza totalidad y perfección en muchas culturas, lo que amplifica todavía más su valor espiritual.
¿Cómo llevar a cabo el ritual?
Elige limones frescos y sin imperfecciones. Posteriormente, llena un recipiente de vidrio con agua fresca y si puedes agrégale sal marina para potenciar sus propiedades purificadoras.
Coloca los 7 limones en el recipiente con agua, asegúrate que estén totalmente sumergidos en el agua. Coloca el recipiente en una zona central del hogar o en un lugar donde sientas que la energía necesite ser equilibrada.
Deja el recipiente con los limones durante una semana. Observa si los limones cambian de color o se pudren. Después de una semana, desecha los limones y el agua lejos de tu hogar, preferiblemente en un lugar natural como un río o en el mar.