Cuando se trata de descansar, muchas personas deciden hacer antes otras cosas para poder agarrar el sueño mejor; sin embargo, lo que pocos conocen, es que en algunas ocasiones estas cosas no son una buena opción para poder tener un descanso óptimo.
Hace poco, se dio a conocer un artículo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el cual se detalla el uso excesivo de celulares, tabletas y computadoras antes de ir a la cama o dormir, no es una buena idea, ante esta situación se decidió poner el nombre de vamping, palabra que viene del inglés que proviene de “vampire”, en español vampiro y “texting”, que tiene como significado “enviar mensajes de texto”.
¡Un terrorífico experimento nos enseña a hacer Bartolito y Alann Mora!
Te puede interesar: Estas horas debes dormir para evitar un deterioro de salud
¿Cuáles son los riesgos de usar el celular antes de dormir?
Y es que, gracias a un estudio, se ha revelado que la mayoría de las personas pasan horas detrás de una pantalla, ya sea para estar en redes sociales, mandar mensajes, ver videos o simplemente jugar.
Sin embargo, lo que pocas personas saben, es que el uso excesivo de estos aparatos podría traer consigo unos efectos negativos:
Entre ellos, están los problemas para dormir, ocasionados por la luz generada por los dispositivos. Además de fatiga o cansancio, por no descansar de manera adecuada, afectando el rendimiento escolar o laboral.
Al mismo tiempo, puede ocasionar problemas de salud mental, pues el uso excesivo puede generar ansiedad, depresión y estrés. También puede afectar la visión y generar enfermedades en los ojos.
También te puede interesar: ¿Cómo dormir 8 horas en la noche? Aprende a descansar mejor
También, puede ocasionar entumecimiento en las manos, brazos, esto por el uso prolongado de los aparatos electrónicos. Por otro lado, las personas pueden tener dificultades para socializar, pues sienten que tienen todo en las redes sociales.