Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica por parte de su sobrino Dennis Sánchez Martin, por ello, autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de restricción en contra del intérprete de “Pégate” y “La copa de la vida”.
De acuerdo con medios puertorriqueños, en la orden de restricción se detalla que las partes mantuvieron una relación durante siete meses y se separaron hace dos; sin embargo, el cantante boricua se habría negado a aceptar la separación y comenzó a acosar a su sobrino con llamadas y a merodear su casa.
La acusación en su contra se ha tornado todavía más delicada después de que se informara que en la orden de restricción se señala que el joven tuvo relaciones íntimas con su tío (Ricky Martin) de forma secuencial durante los siete meses que tuvieron de relación. Pero eso no es todo, el sobrino de Ricky aseguró que el cantante abusaba del consumo de drogas y alcohol.
Este es DENNIS YADIEL SÁNCHEZ MARTIN, el sobrino de RICKY MARTIN quien lo habría denunciado por ACOSO SEXUAL en Puerto Rico. Según el chico tuvo una relación amorosa con su tío RICKY que duró 7 meses. Es hijo de su hermana VANESSA MARTIN, 😱😱 Qué mal gusto de RICKY!! pic.twitter.com/3GhkSBWNox
— Doña Carmelita (@CarLon_2020) July 6, 2022
¿Cuáles serían las implicaciones legales?
En caso de que se demuestre la supuesta relación que sostuvo Ricky Martin con su sobrino Dennis, la ley de Puerto Rico lo imputaría por incesto, conforme al Código Penal.
Te puede interesar: Sobrino de Ricky Martin confirma que tenían una relación íntima.
La Ley de Incesto estipulada en el Código Penal de Puerto Rico señala que toda persona que se compruebe estar involucrada en delitos de esta índole, “serán sancionados con pena de reclusión por un término fijo de 50 años”.
Luego de que se filtrara la denuncia de Dennis Sánchez, hijo de la hermana de Ricky Martin, los abogados del cantante publicaron a través de sus redes sociales que no hay pruebas contundentes para culpar a su representado y, que a pesar de no poder hablar del tema debido a que es una cuestión legal, Ricky les pidió paciencia y confianza a sus fans.
Ricky Martin responde
El cantante se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido y aseguró que la orden “se basa en alegaciones totalmente falsas” y señaló que enfrentará el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.
“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, señaló Ricky en un breve comunicado.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 4, 2022