El trastorno bipolar es una condición mental que afecta a millones de personas en todo el mundo, uno de los aspectos más desafiantes es un brote maníaco depresivo y Ricardo O’Farrill, enfrentó esta realidad, lo cual lo llevó a un mar de polémicas en el mundo del espectáculo. Pero ¿qué es exactamente este episodio que vivió el comediante?
Ricardo O’Farrill se disculpó
Tras la polémica que envolvió al reconocido comediante Ricardo O’Farrill, el cual lo mantuvo alejado de los reflectores y las redes sociales por un tiempo considerable, a través de un video en Instagram, el influencer envió un mensaje dedicado a quienes ofendió durante el brote psicótico que tuvo a finales del pasado mes de abril.
Te puede interesar: Ricardo O’Farrill pide perdón tras brote maníaco (VIDEO)
¿Qué es un brote maníaco depresivo?
Un brote maníaco-depresivo, también conocido como episodio bipolar, es parte de las afectaciones del trastorno bipolar. Se trata de un ciclo recurrente en el que el individuo experimenta cambios extremos en el estado de ánimo. Durante un episodio maníaco-depresivo, la persona pasa por fases de manía (euforia) y depresión (profunda tristeza y desesperación).
¿Cómo es un episodio maníaco depresivo?
Un episodio maníaco se caracteriza por una elevada energía, hiperactividad, pensamientos acelerados, euforia, una sensación de grandiosidad y una falta de juicio en la toma de decisiones.
Por otro lado, un episodio depresivo se caracteriza por una profunda tristeza, pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras, fatiga, problemas para dormir, pérdida de apetito y dificultad para concentrarse.
En algunos casos, estos episodios pueden presentarse al mismo tiempo, como en el caso de Ricardo O’Farrill.
¿Ricardo O’Farrill tendrá razón sobre la clínica o es un episodio más?🤔 pic.twitter.com/1L3LRJsBx0
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) May 18, 2023
¿Cuáles son los síntomas y cómo identificar uno de estos brotes?
Identificar uno de estos brotes es crucial para brindar el apoyo adecuado a la persona afectada. Los síntomas de un brote maníaco incluyen una excesiva alegría o irritabilidad, hablar rápidamente, dificultad para permanecer quieto, gastar dinero de forma descontrolada y tener comportamientos impulsivos.
Por otro lado, los síntomas de un brote depresivo incluyen una profunda tristeza, llanto frecuente, pérdida de interés en actividades cotidianas, sentimientos de inutilidad, cambios en el apetito y en el peso corporal, dificultades para dormir o dormir en exceso e incluso pensamientos suicidas.
Si se sospecha que alguien está experimentando estos episodios, es fundamental buscar ayuda profesional para el diagnóstico y el tratamiento adecuado del trastorno bipolar.
Te puede interesar: ¿Qué es la bipolaridad, trastorno con el que fue diagnosticado Ricardo O’Farrill?