Han pasado más de 15 años desde que Miguel Galván, uno de los comediantes más importantes que México tuvo, perdió la vida. Este personaje tuvo la oportunidad de compartir un sinfín de proyectos con elementos de la talla de Consuelo Duval y Adrián Uribe, y fueron precisamente ambos quienes recordaron la épica broma que hicieron durante su funeral. ¿De qué trato?
Durante la primera década de este milenio, tanto Adrián Uribe como Consuelo Duval y el propio Miguel Galván se convirtieron en tres de los comediantes más reconocidos del país, por lo que la pérdida de este tercero por consecuencias relacionadas con la diabetes dejó un hueco profundo en la comedia, algo que se ha podido notar hasta nuestros días.
¿Cuál fue la broma de Adrián Uribe y Consuelo Duval?
Fue durante una charla con El Escorpión Dorado que Consuelo Duval fue cuestionada sobre si alguna vez se ha reído en un lugar en donde no debió hacerlo. Tal cuestionamiento la llevó directamente a hablar sobre el velorio de Miguel Galván, mismo que se dio en el año 2008 y que juntó a un sinfín de amigos y compañeros del comediante, entre ellos la propia Consuelo y Adrián Uribe.
Y es que, en medio del velorio de Miguel Galván, y de la pena que invadió al resto de su familia, Adrián Uribe soltó la siguiente frase: “Pues Miguel metió más gente aquí que la última vez que lo fui a ver a un show, aquí sí se llenó”. Por supuesto que esta situación causó la risa escandalosa de Consuelo Duval, y si bien en un principio la misma fue incómoda, todo mejoró solo minutos después.
¿De qué murió Miguel Galván?
Nacido en Zacatecas el 13 de octubre de 1957, Miguel Eduardo Galván Meza perdió la vida el 14 de abril de 2008, a los 50 años de edad, debido a complicaciones generadas por la diabetes, enfermedad que no trató adecuadamente. El portal SDP Noticias menciona que, tras un mes de estar en el hospital, el actor y comediante perdió la vida como consecuencia de un paro respiratorio.