Existen ciertas instancias en las cuales es realmente necesario saber la información precisa y certera, para saber bien qué hacer. Dentro de este caso, puede que las dudas afloren y aquí intentaremos ayudar explicando cuáles son los requisitos para tramitar la carta de no derechohabiente del IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que este elemento es indispensable para poder acceder a los servicios médicos. La misma se puede obtener con cierta dosis de facilidad en el sitio oficial de este organismo, al ingresar tus datos personales dentro del lugar. Ahora bien, así como existe eso, también hay que cumplir con ciertos aspectos, así que profundicemos en el caso.
René cree que es novio de Viridiana y que ella es el amor de su vida
Te puede interesar: ¿Qué trámites se pueden hacer en el escritorio virtual del IMSS?
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la carta de no derechohabiente del IMSS?
Lo primero a hacer, es ingresar al portal del IMSS, y desde ahí seleccionar en el apartado de Constancia de No Derechohabiencia para que te dirija a las herramientas correspondientes del proceso. Luego debes proporcionar tu Clave Única del Registro de Población (CURP), escribir tu dirección particular de correo electrónico, pues ahí es donde se pedirán los documentos necesarios.
Después, se procede a la búsqueda de la persona para obtener el resultado de la consulta que puede ser con o sin derecho (en el caso que sea esta última, se extiende la constancia del caso). Y sino, otra instancia es tramitar el documento por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, que está disponible, tanto para dispositivos Android como Huawei.
También te puede interesar:
SAT: Así puedes deducir impuestos si eres asalariado
Vale destacar que, toda la población puede tener acceso a este aspecto, pues es completamente necesario que todos tengan acceso a la salud.