La credencial INAPAM es un documento que se emite en México con el objetivo de brindar beneficios a las personas mayores de 60 años. Este programa es administrado por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. La tarjeta permite a los adultos mayores acceder a descuentos en servicios y productos, así como también a programas y actividades recreativas, culturales y deportivas.
Por otro lado, luego de detectar confusión respecto a la validación de las credenciales INAPAM debido a la existencia de diversos diseños emitidos en años diferentes, el instituto aclaró que “todas las credenciales siguen siendo vigentes y son válidas en los sitios donde se tiene convenio”. Del mismo modo en la página oficial del Gobierno de México se aclara que ninguna credencial pierde validez.
Es decir que, sin importar cual sea el diseño de credencial INAPAM que poseas, no es necesario realizar una renovación. No obstante, en caso de robo o extravío puedes solicitar una “renovación” en cualquiera de los módulos de atención de lunes a sábado de 10 a 16 horas. Recuerda que realizar el trámite es gratuito.
Para ubicar el módulo de atención más cercano a tu domicilio da clic aquí .
¿Cuáles son los requisitos para renovar la credencial del INAPAM?
El proceso y los requerimientos para tramitar nuevamente tu credencial son los mismos que el proceso de inscripción, de modo que si apenas cumples los 60 años también puedes valerte de los siguientes documentos para afiliarte.
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente (credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten tu identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.