Estos son los requisitos para hacer un contrato de luz con CFE para un negocio

Hay que hacer un contrato de luz ante la CFE si tienes planeado abrir un negocio. Esto se debe a que utiliza una cantidad de energía diferente que una casa.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Los requisitos para hacer un contrato de luz con CFE para un negocio.

Muchas son las personas en México que emprenden un negocio para ayudarse económicamente o simplemente para dedicarse a ello por vocación. Sea cuál sea el motivo, un emprendedor no solo debe organizar toda una estrategia antes de abrir su negocio, sino que tiene que pensar en los requisitos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un contrato de luz para negocio de la CFE es aplicado para una pequeña tienda, papelería y hasta para un taller mecánico, especialmente si son instalados dentro del terreno de una casa particular. En este caso, necesitarás dos contratos en realidad: el doméstico y el comercial. Esto sucede porque una casa no demanda la misma cantidad de luz que un negocio.

¿Problemas cerebrales ocasionados por los dientes? Acá te informamos

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar! Toma nota de esta improtante información.

Te puede interesar: CFE: ¿A partir de qué día ya no habrá descuento en el recibo de luz?

¿Qué solicita la CFE en un contrato de luz de negocio?

Si tienes planeado emprender un negocio próximamente, de acuerdo con los requisitos del contrato de luz para negocio la CFE, no importa si lo abres a un lado de tu casa o en otra ubicación siempre y cuando:

  • Para adaptar el medidor de luz, el poste más cercano debe encontrarse a no más de 35 metros si es una ciudad o no más de 50 metros si se trata de un área rural.
  • Cuente con terminales eléctricas conforme a la norma vigente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahora bien, si quieres rentar un local para abrir tu negocio, tendrías que revisar que no existan cargos pendientes primero. Pero en caso de que el contrato con la CFE esté en orden y sin problemas, el trámite se realiza en la ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE con los siguientes datos y documentos:

  • Nombre completo junto a una identificación oficial.
  • Dirección de dónde abrirás tu negocio, es decir, la calle, número exterior o interior, colonia, municipio, estado y código postal. A su vez, especificando las entrecalles.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Teléfono y correo electrónico.

Es importante señalar que si no puedes asistir a realizar el trámite, quien vaya en tu lugar debe entregar una carta poder simple o notariada con identificaciones oficiales de los dos.

Por otro lado, si el contrato de luz para negocio será a nombre de una persona moral, quien asista deberá llevar el acta constitutiva en original y una copia simple, además de documentos que validen la representación del solicitante.

Te puede interesar: ¿Qué es la Tarifa Doméstica de Alto Consumo de la CFE y cómo te afecta?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×