Es sabido que estos ejemplares no son muy agradables para la vida diaria y esto tiene mucho sentido, si consideramos que son molestos y puede terminar convirtiéndose en una instancia un tanto incómoda. Ahora bien, para hacer frente a esto, hay varias formas y aquí vamos a ayudar hablando sobre el mejor repelente casero para decirle adiós a los mosquitos de tu casa.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: La planta para decirle adiós a los mosquitos y polillas
¿Cuál es el mejor repelente casero para decirle adiós a los mosquitos de tu casa?
Para el caso, hablemos del vinagre y de algunas hierbas de olor que pueden terminar ahuyentando a estos seres tan poco agradables con su presencia. Afortunadamente, esta es una mezcla sencilla de realizar y que no es una alternativa peligrosa, tampoco tóxica si comparamos con otros repelentes disponibles para esto.
Los ingredientes que necesitas para esto son: 1 taza de vinagre blanco, media taza de agua, un cuarto de hojas frescas de hierbas aromáticas (menta, albahaca, lavanda, eucalipto, romero o citronela), 10 gotas de aceite esencial de citronela como medio optativo y por último, 1 botella con atomizador.
Teniendo esto a mano, es momento de empezar con la preparación y se comienza por disponer de una cacerola pequeña para combinar el vinagre junto al agua y esperar a llevar la mezcla a ebullición, luego reducir el fuego a bajo. Posteriormente, agrega las hierbas aromáticas frescas y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 10 minutos.
También te puede interesar:
Truco para hacer que los mosquitos se vayan de la fruta
Luego hay que retirarla del fuego para esperar a que se enfríe completamente y de ahí colarla para eliminar las hierbas. Y ya para cerrar, agrega el aceite esencial de citronela si lo deseas para después verter la mezcla en una botella con atomizador.