Una de las consecuencias más desagradables por el consumo de alcohol, es la temida resaca o cruda. Los síntomas más comunes de este padecimiento son nauseas, dolor de cabeza y muscular, fatiga y mareos; todo esto como resultado de una deshidratación, desequilibrio de electrolitos, estómago e intestinos inflamados, azúcar baja en la sangre y alteración del sueño. La gran pregunta es: ¿funcionan los remedios caseros?
Hasta este momento, no se ha creado bebida, alimento o pastilla mágica para aliviar por completo estas molestias pero, de acuerdo a experiencias de muchas personas, existen remedios que aseguran ayudan a minimizarlas.
TOMAR CAFÉ O TÉ
Aunque el café y el té negro o verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos negativos del alcohol en el cuerpo, estas bebidas contienen cafeína y son diuréticas, por lo que pueden empeorar la deshidratación.
TOMAR AGUA
El consumo de alcohol funciona como un diurético para el cuerpo, por lo que incrementa las veces que una persona orina en muy poco tiempo. Al perder tantos líquidos se puede generar una deshidratación y desequilibrio de electrolitos, por lo que es recomendable tomar suficiente agua.
CHAVELA: REFRESCO ROJO CON CERVEZA
Podría parecer ilógico que la cura para la cruda sea más alcohol pero muchos abuelos, tíos y papás en México recomiendan la famosa bebida conocida como Chavela. Reconocidos médico explican que la mezcla de refresco rojo y cerveza sí puede ayudar, gracias a la glucosa y al sodio. Esto genera que más cantidad de líquido se absorba por el tubo digestivo y los síntomas de la deshidratación disminuyan.
COMIDAS PICANTES
De acuerdo a expertos de la salud, esto funciona más como un efecto placebo, ya que los alimentos picosos o salados hacen que salivemos más y así mejore nuestra digestión del alcohol. Lo ideal sería consumir verduras, frutas, carnes magras y agua natural o con sales.