Remedios caseros para rehidratarte en temporada de calor.

Se activó la alerta amarilla por calor en algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que debes mantener tu cuerpo hidratado ante las altas temperaturas.

Compartir
  •   Copiar enlace
Remedios caseros para rehidratarte en temporada de calor.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha pronosticado temperaturas máximas de 40 a 45 grados en 19 estados como Sonora, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosi, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por su parte, en la Ciudad de México la temperatura máxima será de entre 30 y 32 grados, aunque habrá cielo parcialmente nublado, pero sin lluvia.

Se activó la alerta amarilla por calor en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Durante esta ola de calor, consumir sueros caseros y alimentos rehidratantes es bastante importante para mantener al cuerpo funcionando de manera correcta.

Te puede interesar: ¿Por qué el billete de 50 pesos es el más bonito del mundo?

Hidratate con estos remedios caseros

Los electrolítos tienen líquidos corporales que llevan una carga eléctrica como ion de potasio, calcio o cloro, que ayudan a que los músculos y las terminaciones nerviosas contribuyan a mejorar el funcionamiento de cada órgano.

Cuando una persona tiene sed, por muy poca que sea, ya presenta deshidratación, pues el agua dentro de las celulas ya se escapó y el cuerpo necesita hidratarse.

En un litro de agua hervida se puede colocar azúcar, sal, bicarbonato y limón. No solo el cuerpo se llena de agua con esta receta casera, sino que se recarga de todo lo que ha perdido por sudar, caminar, dormir, etc.

Puedes crear otra preparación con los mismos ingredientes, pero agregando zanahoria. Después de que la mezcla esté lista, se coloca en un recipiente para beberlo a sorbos.

La calabaza tiene 95% de agua, mientras que el melón, lechuga, jitomate, sandía y pepino también son otros alimentos que ayudan a mantener el cuerpo hidratado.

No te olvides de una buena ensalada de espinacas, pues contienne un 91% de agua, aportan muy pocas calorías y una gran cantidad de nutrientes.

También te puede interesar: Lluvia de Estrellas Líridas 2022: ¿Cuándo y cómo ver en México?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×