Al momento de querer lucir una sonrisa perfecta, el sarro puede ser uno de nuestros principales enemigos, sin contar el daño a la salud bucal que este provoca. Es por ello que se recomienda ir al dentista al menos un par de veces al año, aunque si no es posible también puedes valerte de algún remedio casero para poder deshacerte de esta placa.
Antes de compartir el paso a paso del remedio definitivo para eliminar el sarro, es necesario recordar que ningún procedimiento natural o casero reemplaza la acción de profesionales de la salud, sino que solo ayuda a sobrellevar la problemática antes de acudir con un experto en el tema, la visita al dentista deberá ser contemplada en el futuro si deseas conservar la salud de tu boca y dientes.
Este es el remedio para deshacerte del sarro en los dientes
Uno de los remedios caseros más populares para eliminar la placa de tus dientes y presumir una sonrisa blanca es el vinagre, este ingrediente que se encuentra presente en nuestra cocina y que no solo nos ayuda a eliminar la suciedad, sino que también posee algunas propiedades químicas que ayudan a descomponer la denominada película bacteriana, que es la encargada de la acumulación de sarro.
Te puede interesar: ‘Salud Casa por Casa’ ofrece trabajo a enfermeras que cumplan estos requisitos
El vinagre posee una gran capacidad antimicrobiana y permite eliminar todas las bacterias presentes en nuestros dientes, haciendo que también se eliminen las manchas que son causadas por los depósitos calcificados.
Es importante saber que este remedio casero debe usarse máximo 30 segundos, además de que posteriormente deberá enjuagarse muy bien la boca para así evitar dañar nuestra salud. También necesitarás diluir el vinagre en agua y así disminuir los efectos corrosivos que podría tener.
Utilizar este o cualquier otro remedio casero no garantiza que mantendrá una buena salud bucal, es por ello que se recomienda asistir con profesionales en el área, en este caso, una visita al dentista podría ser adecuada antes de implementar cualquier truco para conservar la sonrisa perfecta.