En diversos países del mundo las chinches se han convertido en la plaga más temida pues puede infestar diversos muebles de tu hogar, siendo el colchón de tu cama su lugar favorito para alojarse pues por las noches, mientras duermes, tienen acceso fácil a su principal alimento, tu sangre.
Además, muchas personas les temen a las chinches debido a que son de los parásitos más difíciles de eliminar ya que pueden resistir a un sin fin de químicos y productos de limpieza, por lo que deshacerse de ellas muchas veces es visto como una tarea imposible o algo que necesariamente requiere de ayuda de un profesional, aunque también existe un remedio infalible.
Así puedes eliminar de forma definitiva a las chinches
Si ya has detectado que tienes chinches viviendo en tu colchón es necesario que saques las sábanas y toda la ropa de cama con mucho cuidado para lavarlas con agua caliente y también secarlos a altas temperaturas. Mientras esto se realiza podrás aspirar tu colchón con un filtro HEPA y pasar varias veces la aspiradora en la parte de los pliegues y costuras.
Te puede interesar:
¿Cómo identificar y eliminar a las chinches de tu casa?
Después, podrás aplicar un insecticida que cuente con una fórmula específica para combatir las chinches en el colchón y seguir al pie de la letra las instrucciones, también deberás colocar el mueble al sol durante unas cuantas horas.
Es importante que revises otros lugares de tu hogar en donde pudieran haberse alojado las chinches y en caso de tener un problema de plaga muy grande, tendrás que considerar llamar a un profesional que te ayude con la fumigación.
Algunos otros escondites donde podría haber chinches en es el marco de la cama, en el somier o a los alrededores. Expertos en plagas aseguran que para poder sacar de forma definitiva de tu vida a estos parásitos es necesario que seas muy persistente pues suelen reaparecer debido a su resistencia ante los insecticidas.