El paso del tiempo lleva a que tengamos que ir conociendo ciertas cuestiones o trucos que puedan ser una buena ayuda para determinados momentos. Este es un caso y desde ahí, es innecesario saber cómo puedes preparar el remedio casero con romero y vinagre de manzana para eliminar las canas del cabello.
Ahora bien, es un hecho que podemos implementar algunas opciones novedosas y este es un caso que vale la pena destacar.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te arrancas una cana? Descúbrelo aquí
¿Cómo puedes preparar el remedio casero con romero y vinagre de manzana para eliminar las canas del cabello?
La solución radica en la planta de romero que se transforma en aceite y puede terminar de servir como un antiinflamatorio, antiséptico, estimulante, analgésico y demás. Los beneficios que acarrea, radican en que es un antioxidante que protege la piel como al cabello de ambientes externos.
En lo referente al vinagre de manzana, se destaca que este producto no solo es usado para cubrir canas, sino que también ayuda al crecimiento del cabello como a la lucha contra la caspa y a la restauración del Ph del cuero cabelludo. Desde ahí que, la combinación de ambos productos sea muy buena, debido a que una es un tinte natural y la otra pasa a ser un sellador.
Para hacer la mezcla requieres de estos ingredientes: 10 ramas secas de romero, 1 cuarto de aceite de oliva junto con 5 gotas de aceite esencial de romero.
El procedimiento tiene que empezar triturando las hojas de romero para después calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y agregar las ramas con las gotas de aceite esencial. Para ir cerrando, tienes que revolver hasta terminar de generar una mezcla homogénea y dejar reposando.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las canas del cabello sin tinte?
Para aplicar esto tienes que extenderla a todo el cabello para luego cubrirlo con una toalla caliente y dejarla reposando por 30/40 minutos y finalmente, enjuagar tu cabellera con agua fría.