Con el paso del tiempo, las personas van envejeciendo y con esto, grandes cambios físicos van apareciendo, desde las arrugas, hasta las canas; sin embargo, en algunas ocasiones estas aparecen a temprana edad.
Por eso, en esta ocasión te diremos un remedio casero para eliminar las canas y recuperar el color natural de tu cabello.
Las canas, son uno de los signos más visibles y antiestéticos del envejecimiento. Cuando los cabellos blanquecinos empiezan a crecer, la gente suele optar por disimularlo mediante tintes o baños de color. No obstante, un exceso de uso de estos productos pueden resultar perjudiciales.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Ahora bien, es un hecho que si quieres combatir esta situación no puedes recurrir a cualquier recurso, y por eso vamos a hablarte de una herramienta que realmente pueda ser útil.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar canas de manera natural?
¿Cuál es el remedio casero para eliminar las canas y recuperar el color natural de tu cabello?
Empecemos diciendo que se necesitan 4 ingredientes que fácilmente podrás encontrar en tu cocina y en cualquier supermercado: 1 litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), otra de la misma cantidad de salvia (una planta aromática y antioxidante) y una de romero.
Una vez que se obtengan los ingredientes, se debe calentar el agua en un cazo hasta que hierva y cuando alcance el punto de ebullición se añaden las distintas bolsitas.
Cuando todos los elementos se encuentran en el interior del recipiente se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante 5 minutos. Posteriormente, se apaga el fuego, se tapa el recipiente y se deja reposar la mezcla durante 24 horas.
También te puede interesar: ¿Cómo platinar las canas de forma natural para lucir más joven sin dañar tu cabello?
Ahora bueno, pasemos al momento de aplicarlo. Para hacerlo, es necesario esparcirlo por todo el pelo y el cuero cabelludo, haciendo hincapié en las zonas canosas y por los distintos mechones de pelo de forma minuciosa, para que alcance todos los rincones y sea lo más efectivo posible. Una vez que toda nuestra cabeza esté impregnada de la sustancia, solo queda dejarla reposar durante una hora.