Muchas personas se han cuestionado sobre la relación que hay entre la obesidad y las siestas, por eso, la revista Obesity ha revelado que realmente hay algo que lo relaciona.
Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?
Te puede interesar: Consejos para dormir mejor: Estos hábitos afectan tu sueño y salud.
Las pequeñas siestas están relacionadas con el síndrome metabólico, ya que el dormir y comer en las noches, el tabaquismo y el tiempo que duran las siestas son claves en la relación que tienen con la obesidad.
¿Qué dicen los expertos sobre la relación de las siestas y la obesidad?
De acuerdo con la información compartida por el neurocientífico Matthew Walker, el cuerpo del ser humano está programado para poder tener una larga siesta en la noche y una más corta a lo largo del día.
Todos los humanos, independientemente de su cultura o de su ubicación geográfica, sufren a media tarde un declive genéticamente codificado de su estado de alerta. Y la siesta es la respuesta natural a ese fenómeno
El profesional en el tema, aseguró que un sueño largo en la noche y uno corto en el día es la clave para poder tener una vida larga y saludable.
Las sociedades que han incorporado la siesta a sus hábitos se han descrito como los lugares donde las personas se olvidan de morir. La práctica del sueño bifásico natural y una dieta saludable parecen ser las claves para una larga vida
También te puede interesar: ¿Cuáles son los trastornos del sueño y sus impactos en tu salud?
Sin embargo, no todo es positivo, ya que el riesgo de tener obesidad se incrementa en un 23 por ciento, pero esto solo es en los casos donde la siesta es más larga de lo que recomiendan los expertos.
Lo ideal para las personas, es tener siestas de 30 minutos a mediodía o en la tarde, lo que ayuda a mejorar la atención de todos en sus tareas diarias.