Rejuvenece y estimula la producción de colágeno con este refrescante licuado de frutas

Con la edad, esta proteína disminuye y da paso al proceso de envejecimiento. Por suerte, puedes integrar en tu dieta una bebida que estimula la producción de colágeno.

Por: Allyson Torres | Marktube
Rejuvenece y estimula la producción de colágeno con este refrescante licuado de frutas
Foto de Arun Thomas en Pexels.

El paso del tiempo afecta nuestra piel, y una de las proteínas que más se ve afectada es el colágeno, la cual disminuye su producción a partir de los 25 años. Afortunadamente, puedes contrarrestar el proceso de envejecimiento con una opción refrescante y nutritiva: el licuado de mango y cúrcuma; es decir, una mezcla de ingredientes que rejuvenece la piel y estimula la producción de colágeno naturalmente.

Te puede interesar: Alivia el dolor en articulaciones y produce más colágeno con este condimento de cocina

¿Por qué la mezcla del mango y la cúrcuma estimula la producción de colágeno?

Como puedes ver, el mango es la base del licuado que te recomendamos. Esta fruta tropical, conocida como el “rey de las frutas”, es una excelente fuente de vitamina C, fundamental para el crecimiento y reparación de tejidos, y que ayuda a estimular la producción de colágeno en la piel. Además, el mango es rico en antioxidantes y fibra, contribuyendo así a un sistema digestivo saludable y a un sistema inmunológico más fuerte.

Por otro lado, la cúrcuma aporta un toque exótico y picante a este batido. Su compuesto activo, la curcumina, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar molestias articulares y promover el bienestar general. Incluir cúrcuma en esta receta añade no solo sabor, sino también un refuerzo a las propiedades rejuvenecedoras de este licuado.

¿Cómo preparar el licuado de frutas que estimula la producción de colágeno?

Para disfrutar de este licuado que estimula la producción de colágeno, necesitas los siguientes ingredientes: 1 taza de mango, ½ cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de colágeno en polvo, 1 taza de leche de coco o agua, jugo de ½ limón y hielo al gusto. Luego de tenerlos a la mano, procede a mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una consistencia suave y disfruta de un licuado delicioso y nutritivo.

Como puedes ver, este batido, además de refrescante, es una excelente manera de estimular la producción de colágeno y disfrutar de un impulso natural para tu piel, cabello y articulaciones.

Te puede interesar: Gelatina, el alimento rico en colágeno que mejora las articulaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×