¿Cuáles son las reglas para colocar el medidor de la CFE y evitar que te corten la luz?

La instalación adecuada del medidor de la CFE, requiere de un proceso estricto y el cumplimiento de algunas reglas que son establecidas por la propia Comisión.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Reglas para poner el medidor de la CFE.jpg

Cuando construyes tu propio hogar, cada decisión que tomes se vuelve de vital importancia. Desde el diseño hasta los detalles más pequeños, cada elección es crucial para garantizar la comodidad y funcionalidad de tu nuevo hogar. Entre todas ellas, hay una que podría parecer trivial, pero que en realidad es fundamental para evitar que te corten el servicio de luz en un futuro: la instalación adecuada del medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Cuáles son las reglas para colocar el medidor de la CFE y evitar que te corten la luz?

Al construir tu hogar, uno de los pasos más importantes es la preparación para la instalación de los servicios básicos, como el agua potable y la electricidad.

El Verdugo no perdonó absolutamente a nadie en la Guerra de Palabras.

[VIDEO] Los dos equipos se enfrentaron en una divertida Guerra de Palabras y El Verdugo no perdonó a nadie ni le importó que fuera el comienzo del fin de semana.

A través de un folleto informativo disponible en la plataforma digital oficial de la CFE, se da a conocer a detalle, como es la preparación eléctrica para garantizar el suministro de energía, al momento de solicitar un nuevo contrato. En el tríptico se incluye toda la información sobre los materiales que instala el cliente, así como el trabajo que corresponde a la propia Comisión y el lugar donde se deberá colocar el medidor de luz.

Te puede interesar: CFE: ¿Por qué te pueden cortar el servicio de luz?

Detalles técnicos:

Una vez que tengas la idea general de la preparación eléctrica necesaria, deberás analizar los detalles técnicos, ya que el solicitante del servicio, debe encargarse de colocar el medidor de la CFE en una parte visible, al límite de la propiedad. Será responsabilidad del cliente, cubrir los costos por instalar la mufa, la cual se coloca a una altura de 48000 mm, el cable de cobre thw de 8.367 mm² desde la mufa hasta el interruptor, el tubo conduit de fierro galvanizado de 32 mm de pared gruesa con 3000 mm de longitud y la base de enchufe de cuatro terminales para una instalación monofásica, o de cinco para el servicio bifásico de 100 amperes.

Así mismo, el cliente debe pagar para instalar el interruptor termomagnético o de cartucho fusible, la reducción de 32 mm y el tubo conduit de pared delgada de 1/2 pulgadas de diámetro, así como el alambre o cable de cobre, la varilla de tierra con resistencia máxima de 25 ohms y su respectivo conector.

Es turno de la CFE

Una vez que hayas completado todos los pasos previos, es hora de que la CFE realice su parte y coloque el medidor de luz. Dependiendo de tus necesidades eléctricas, la Comisión instalará un enchufe de 15 amperes con una fase y dos hilos para servicios monofásicos, o de dos fases y tres hilos para la modalidad bifásica.

Como regla para todas las casas, la base del medidor de luz deberá estar ubicada en el límite de la propiedad, sin cruzar terrenos ni construcciones ajenas. Para facilitar la identificación por parte del personal de la CFE, asegúrate de marcar de manera permanente, el número oficial de tu domicilio.

Finalmente, el lugar ideal para colocar el medidor de la CFE, es en un área de fácil acceso, como la fachada de tu casa o junto a la puerta de entrada.

Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si no llega el recibo de luz de la CFE a mi casa?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×