Este 16 de diciembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de Rosita Pelayo, por lo que la actriz fue recordada con una misa en una parroquia en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, hasta donde fueron llevadas sus cenizas y a la que solo su círculo más cercano de amigos y familiares acudieron, entre ellos Herminia Gómez, su cuidadora y asistente durante más de 35 años.
¿Qué dijo Herminia Gómez?
“Su familia es la que vino, ya es su primer año que cumple y que ya no está con nosotros”, declaró en exclusiva para Ventaneando.
“Al principio cuesta mucho trabajo adaptarse a que ya no está", agregó.
Te puede interesar: Paquita la del Barrio al hospital por chequeo de rutina y malestar estomacal
¿Qué dijeron sus familiares?
“Ella fue mi primera sobrina y desde niña la he visto, convivió mucho con ella. Sí la extraña uno”, dijo la tía de Rosita Pelayo.
“Nosotros éramos chiquititas, desde los dos años ella actuaba y yo hacía escenografía, prueba de ello es que hice lo de Ventaneando”, declaró Isabel, prima de Rosita Pelayo.
¿A quién le heredó Rosita Pelayo su casa?
Como se sabe, Rosita Pelayo heredó a Herminia Gómez la casa en la que vivía.
Te puede interesar: José Eduardo tacha de exageración polémica entre Eugenio Derbez y Selena Gomez
“Ahí me quedé y ahí estoy todavía. Yo la siento ahí porque ahí está, ahí sigue viviendo”, añadió Herminia Gómez.
Justamente a un año de su muerte, quisimos saber si el dinero que Rosita Pelayo invirtió en un fideicomiso a instancias de su amiga Patricia Villafuerte y que fue utilizado para el montaje de la cafetería del círculo teatral de Alberto Estrella, ya fue devuelto y entregado a sus herederas, Herminia Gómez y Rosa Elvira Vargas, prima de la actriz, y también su albacea testamentaria.
Es esta última la que confirmó que el dinero sigue sin ser devuelto, por lo que se preparan para reclamarlo por la vía legal: “Lo de la deuda que está pendiente es porque se está preparando legalmente, estamos haciendo medios preparatorios a juicio, así le denominamos para poderle requerir a quienes les hizo el contrato la entrega. En todo caso de los pagos y de las ganancias que se hayan obtenido o que nos presenten un informe de cuál es la situación que guardan para poner en orden eso. Es el trámite de preparar los documentos, para en todo caso el pago y ver cómo son las situaciones y demandar si es necesario”, finalizó.