Es necesario tener cuidados y disponer de conocimientos que realmente colaboren a que tu día a día mejore y te ahorres algún susto importante para tu salud. Desde esa premisa, hay que disponer de elementos que sumen a la causa y para ello, vamos a colaborar hablando sobre cómo tienes que reactivar la circulación de la sangre en tus piernas.
Empecemos dando un poco de premisas que realmente pueden ayudar a fomentar la prevención y en definitiva, ahorrarte problemas que pueden ser complejos: la realidad es que tener un estilo de vida sedentario realmente colabora a que esta situación se presente, también si combinas esto con una dieta que no sea nutritiva va a terminar de traducirse en un hecho que puede ser complicado.
Una rica receta para preparar este viernes, tetelas de frijol
Te puede interesar: Jugo de zanahoria: estos son los beneficios de tomarlo en ayunas
¿Cómo se reactiva la circulación de la sangre en las piernas?
La realidad es que tener una dieta baja en sodio ayuda a retener menos agua y por ese motivo, es recomendado consumir alimentos naturales en vez de los procesados. Agreguemos claro que, siempre mantener las piernas elevadas y evitar estar sentados por periodos de tiempo muy largos y claro, realizar ejercicio físico con frecuencia.
Ahora bien, tener una infusión de diente de león colabora para esta premisa. Esta es una especie vegetal que se destaca por su contenido de taraxina, principio activo que termina por aportar un efecto laxante y diurético. Lo positivo se sostiene también, en que ayuda a reducir la retención de líquidos y a estimular el funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.
Te puede interesar: Agua de manzana con limón: refréscate con esta versión cremosa
Aporta a la salud compuestos como taninos e inulina que termina por complementar con las propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas. Para hacer esta infusión, tienes que hervir 1 taza de agua y agregar 1 cucharada de hojas secas de diente de león, unas hojas de menta y una rodaja de jengibre. Luego de dejar reposando por 10 minutos, tienes que colar la preparación y eso terminará de ser suficiente.