Las relaciones de pareja son sumamente complicadas, sobre todo en estos tiempos en los que está muy de moda el desinterés; sin embargo, también existen otras razones por las que te encuentres soltera o soltero, así lo ha revelado la psicología.
Encontrar el amor no es una tarea fácil, incluso hay quienes dicen que este no se busca, sino que llega cuando tiene que llegar. A continuación te decimos de las razones más comunes por las que te encuentras soltera.
¿Tu hijo/a no quiere trabajar? Nuestra Bruja Zulema tiene la solución
5 razones por las que estás soltera, según la psicología
Sentirse menos
La forma en que te ves es como los demás te miran y si no te quieres a ti misma, difícilmente alguien más te querrá. Esto influye directamente en las relaciones y es una de las tantas razones por las que estás soltera.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las parejas que se volverán millonarias en noviembre?
Diversos estudios aseguran que la mayoría de personas se sienten menos, son tímidas o creen no ser lo suficientemente atractivas para conquistar a otra persona o iniciar una relación. En ocasiones mucho tienen que ver sus relaciones pasadas, mismas que las dejaron sumamente lastimadas.
Intensa y abrumadora
En las relaciones existe cierta exclusividad, pero cuando esto se transforma en algo excesivo o enfermo la cosa se pone fea. Algunas personas son sumamente abrumadoras y no dejan ni a sol ni a sombra a sus parejas, incluso quieren saber todo lo que hacen durante el día por un tema de inseguridad y control.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer que tu novio se case contigo? Prueba este amuleto
Estas personas no dejan respirar a sus parejas y eso termina por hartarlas. Pero además de eso, son bastante intensas y tienen un genio bastante complicado y explosivo.
Presión
La presión familiar o del círculo de amigos también puede ser una de las razones por las que las personas están solteras. Dicha presión aviva los temores de quedarse solo o sola, ya sea por un tema de vergüenza, desesperanza o por desesperación.
Es por eso que muchas veces las personas se ven orilladas a elegir pareja de forma indiscriminada y a la vuelta de la esquina se llevan la arrepentida de su vida.
Te puede interesar: FOTOS | Celia Lora niega ser la novia de Lizbeth Rodríguez
Amores del pasado
Los amores del pasado son como las moscas, desaparecen por un tiempo pero luego vuelven a molestar y cuando aparecen estremecen todo y lo echan a perder, ya que muchas personas se sienten poco merecedoras de una nueva relación o creen que pueden rehacer su vida con esa persona de su pasado y eso las hace perder el foco de su vida y de sus intereses, además de que tienden a sabotearse.
Pensar en relaciones o amores del pasado no trae nada bueno, lo mejor es seguir adelante y librarse de una vez por todas de esas molestas moscas que no traen nada bueno y al final terminan yéndose por la puerta grande.
Traumas
Este punto va muy de la mano con el anterior. Las relaciones pasadas tienden a traumatizar a las personas, por lo que se vuelven desconfiadas e inseguras. Debido a esos traumas es que se repiten patrones en las relaciones amorosas y al final ninguna prospera.