La tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM ) representa una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en México.
Este documento no solo ofrece beneficios económicos, sino que también simboliza el reconocimiento y respeto hacia nuestros mayores. Sin embargo, como con cualquier documento oficial , existen circunstancias que pueden afectar su validez y, por ende, el acceso a sus beneficios.
Programa 22 julio 2024 Parte 2 | ¡Margarita McKenzie revisó mochilas!
¿Cuáles son las razones por las que podrías perder tus beneficios del INAPAM?
Aunque la tarjeta INAPAM es un recurso invaluable, hay situaciones específicas en las que los beneficiarios podrían enfrentar la pérdida temporal de sus privilegios. Según las autoridades mexicanas, existen tres casos principales en los que se requiere la renovación de la tarjeta INAPAM en 2024: Robo, pérdida de la credencial y por último, ilegibilidad de la misma
Te puede interesar: La edad mínima para recibir de 5 a 12 mil mensuales de INAPAM
En este sentido, si tu tarjeta se ha deteriorado al punto de ser ilegible, la has perdido o te la robaron, es necesario renovarla para asegurar la continuidad de tus beneficios. No obstante, es importante destacar que, a pesar de estos casos específicos, el INAPAM ha confirmado a través de sus redes sociales que todas las credenciales emitidas para personas de 60 años y más continúan vigentes a la fecha.
🔴Aviso Importante🔴#PersonasAdultasMayores #NoSeDejenEngañar
— INAPAM (@INAPAM) June 7, 2024
Todas las #Credenciales #INAPAM emitidas en años anteriores y actuales están #Vigentes@bienestarmx pic.twitter.com/Z38spf9EEd
Te puede interesar: INAPAM: nuevo BENEFICIO que no está dirigido a los adultos mayores
¿Cómo puedo aprovechar al máximo la tarjeta INAPAM?
Cabe señalar que la
credencial INAPAM
ofrece una amplia gama de beneficios y descuentos con prestadores de servicios en todo el país. Para quienes ya cuentan con su tarjeta, los beneficios se extienden a diversas áreas:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
Ahora bien, para aprovechar al máximo estos beneficios, se recomienda mantener la tarjeta en buen estado para evitar problemas de legibilidad, estar al tanto de los establecimientos y servicios que ofrecen descuentos en tu localidad, y no dudar en presentar la tarjeta al realizar compras o solicitar servicios, incluso si no ves un anuncio explícito sobre descuentos para adultos mayores.