El papel higiénico ha sido uno de los mejores inventos del hombre, ya que se mantiene vigente en el tiempo; sin embargo, esto podría cambiar de un momento a otro debido a que existen fuertes razones para decirle adiós en un futuro cercano.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
El papel higiénico es uno de los productos más utilizados por los seres humanos, ya que estamos hablando de algo de primera necesidad y que es indispensable para el aseo personal, pero también es una realidad que existen muchas razones por las que es necesario dejar de usarlo, principalmente por el daño que le causa el medio ambiente.
Te puede interesar: De esta manera se sustituirá el papel higiénico cuando desaparezca.
¿Cuáles son las razones por las que podría desaparecer el papel higiénico?
Como es bien sabido, el papel de baño proviene de los árboles, por lo que su elaboración requiere de todo un proceso. Desde talar un árbol, transportarlo largos trayectos, lo que produce una gran contaminación, sin mencionar los litros de agua que se emplean para su elaboración. Por ello, es necesario reducir su uso y encontrar alternativas amigables con el medio ambiente.
De igual forma, aunque el papel higiénico no tiene fecha de caducidad, es importante mantenerlo cerrado y en un lugar limpio y libre de termitas, ya que estas podrían desaparecerlo, de ahí que debas cuidarlo y mantenerlo en un lugar libre de termitas o podrías decirle adiós antes de lo que esperabas.
Te puede interesar: Este es el artículo que sustituirá al papel higiénico tras extinción.
Así mismo, a pesar de que es necesario para el aseo personal, varios expertos y ambientalistas esperan que pronto deje de existir porque su presencia daña el medio ambiente. Esta es una de las cuestiones que más le preocupan al mundo entero, de ahí que muchas personas estén impulsando el uso de un baño inteligente.
Otra de las razones por las que pronto podría dejar de existir es por su elevado costo, situación que ha alertado a millones de familias alrededor del mundo.
¿Qué artículo podría sustituir al papel higiénico?
El sustituto ideal del papel higiénico es el bidé o bidet, objeto de cerámica que tiene la función de limpiar la zona íntima de las personas después de evacuar. Su funcionamiento es a través de sensores que, después de hacer del baño, sale un tubo que enjuaga tu zona íntima con agua.
También te puede interesar: ¿Tienes problemas de sudoración? Tu alimentación puede ser el problema.
¿Cuáles son sus beneficios?
El profesor Dr. H Randolph Bailey, cirujano colorrectal de la Facultad de Medicina McGovern de la Universidad de Texas, aseguró que la mejor forma de evitar la irritación es mediante el uso de un bidé. Además de que es muy higiénico.
Otra de sus ventajas es que previene hemorroides debido a la regulación de temperatura en el agua, pero también evita que los químicos empleados en la elaboración del papel de baño vayan a dar a los océanos.