Los peligros de usar el celular en el baño

Aunque parezca inofensivo, usar el celular en el baño puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Razones riesgosas para dejar el celular fuera del baño.jpg
Crédito: Imagen creada con IA

¿Quién no ha entrado al baño con su celular en mano para pasar el rato? Es una práctica muy común en nuestra era digital; sin embargo, lo que muchos ignoran es que este hábito tan cotidiano puede traer consigo consecuencias nada agradables para nuestra salud.

¿Por qué no debes usar el celular en el baño?

El baño, a pesar de ser un lugar para la higiene personal, es un caldo de cultivo para una gran variedad de bacterias. Desde la perilla de la puerta hasta el inodoro, cada rincón está lleno de microorganismos. Al llevar nuestro celular al baño, lo exponemos a este ambiente repleto de gérmenes.

¡Margarita pone a prueba a los conductores con un reto de improvisación!

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría es tiempo de la diversión al lado de los conductores y nuestras mejores dinámicas que están para atacarse de al risa!

Imagina que tu teléfono es una esponja que absorbe todo lo que toca. Al usarlo en el baño, está recogiendo una gran cantidad de bacterias que luego trasladarás a todas partes: tu rostro, tus alimentos, tu cama e incluso puedes contagiar a otras personas.

Te puede interesar: ¿Qué significa llegar temprano a todos lados? La psicología responde

Pero, más allá de las bacterias, ¿sabías que pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro puede causar hemorroides? Cuando usamos el celular en el baño, tendemos a quedarnos más tiempo sentados de lo necesario. Esta posición prolongada ejerce una presión adicional en las venas del recto y del ano, lo que puede provocar la aparición de hemorroides. ¡Y créenos, no es nada agradable!

Además de las bacterias y las hemorroides, usar el celular en el baño también puede afectar nuestra postura. Al estar inclinados hacia adelante mirando la pantalla, estamos sometiendo a nuestra espalda y cuello a una tensión innecesaria. A largo plazo, esta postura incorrecta puede provocar dolores musculares y problemas más graves en la columna vertebral.

¿Cómo terminar con el hábito de usar el celular en el baño?

Entendemos que puede ser difícil desconectarse del teléfono, especialmente en momentos de aburrimiento; sin embargo, los riesgos para nuestra salud superan con creces los beneficios de unos minutos de entretenimiento. Por esta razón, te compartimos algunos consejos para romper con este mal hábito:

  • Deja el celular fuera del baño: Crea un espacio libre de dispositivos electrónicos en este lugar.
  • Encuentra otras actividades: En lugar de usar el celular, puedes leer un libro, meditar o simplemente relajarte.
  • Establece un límite de tiempo: Si te cuesta mucho dejar el celular, trata de establecer un límite de tiempo para usarlo en el baño.

Te puede interesar: ¿Qué colores usan las personas con mal carácter? La IA responde

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×