Si eres una persona que enfrenta problemas con su red WiFi quizá debas saber que tener un horno de microondas en casa puede ser lo más perjudicial para tu internet, esto debido a varios factores que intervienen en los dispositivos electrónicos y los electrodomésticos.
En este sentido, expertos en tecnología han dado a conocer cuál es la razón por la que el horno de microondas podría estar arruinando tu internet alentando tu conexión, así como algunos otros electrodomésticos que no es recomendable colocar cerca del modem o rúter y las posibles soluciones que puedes aplicar para que te afecte lo menos posible y puedas navegar en la red con mayor comodidad.
La razón por la que tu horno de microondas arruina tu WiFi
De acuerdo con expertos, el horno de microondas interfiere con el WiFi porque los dos dispositivos operan en la misma banda, esto significa que hay problemas con la señal debido a que comparten los 2,4 GHz. Es por ello que la radiación magnética de este y otros electrodomésticos puede alterar el funcionamiento de los routers y también reducir la calidad y la velocidad de navegación en los dispositivos que se encuentren conectados.
Te puede interesar: ¿Por qué se debe apagar el Wi-Fi de la computadora y cuándo hacerlo?
Por fortuna, existen varias soluciones a este problema una vez que se haya identificado. Algunas de las medidas más recomendadas por expertos tienen que ver con cambiar la banda de frecuencia de los módems, pues estos pueden operar en 5 GHz y así ya no habrá problema al momento de utilizar los electrodomésticos.
También es importante que el router se encuentre lejos del microondas y de otros aparatos ya que así podrá minimizarse la interferencia. Si se puede poner dentro de una oficina quizá sea mejor, además de buscar un lugar en lo alto y al centro de la habitación o de la casa.
Por otro lado, es importante brindar la atención que requiere a nuestros aparatos electrodomésticos, pues muchas veces estos podrían emitir aún más radiación y generar más interferencia en nuestra red WiFi.