La razón por la que cada vez más parejas eligen dormir separadas

Cada vez más las parejas eligen dormir separadas, un hábito que puede contribuir a fortalecer la relación y mantener viva la pasión y el amor entre ambos.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
La razón por la que cada vez más parejas eligen dormir separadas
Foto de Canva en Canva

Durante años, la idea de que los enamorados deben dormir juntos ha sido considerada como un aspecto fundamental de una relación exitosa. Sin embargo, cada vez más parejas eligen dormir separadas. ¿Quieres saber la razón? En las siguientes líneas exploraremos las ventajas de esta decisión y por qué cada vez más individuos están optando por esta opción.

¿Por qué las parejas eligen dormir separadas?

Un estudio realizado por Avocado Green Mattress y OnePoll, en el que participaron 2 mil adultos que conviven con sus parejas, reveló que el 82% de ellos admiten que los hábitos de sueño de su media naranja interrumpen constantemente su descanso. Los hábitos más comunes que afectan el sueño son los ronquidos de la otra persona (52%), hablar por teléfono antes de acostarse (33%) e ir al baño por la noche (33%).

No obstante, pese a estas molestias, el 79% de los encuestados comparten actualmente la cama con su pareja, mientras que solo el 21% opta por soluciones alternativas, como dormir en habitaciones separadas o en camas diferentes en la misma habitación.

Aunque solo el 21% de los encuestados que comparten cama planean dormir separados de sus parejas en el futuro, varios individuos aceptaron que esta práctica puede ofrecer varios beneficios.

En cuanto a las parejas que ya duermen separadas, el 42% cree que esto ha “rejuvenecido” su relación, mientras que el 23% considera que ha mejorado su intimidad. Además, el 70% asegura que la calidad general de su sueño ha mejorado desde que empezaron a poner en práctica este hábito.

También te puede interesar: Cualidades que indican que estás en una buena relación, según la psicología

¿Cuáles son los beneficios de dormir separados de la pareja?

Uno de los principales beneficios es tener su propio espacio de intimidad. Al dormir solo, se tiene la oportunidad de disfrutar de un tiempo para uno mismo sin afectar el descanso de la pareja. Esto significa que se puede leer un libro, ver películas, hablar por teléfono con familiares o amigos, o simplemente relajarse de la manera que se prefiera.

Por otra parte, dormir en camas separadas puede aumentar el tiempo de calidad en la relación. Al tener momentos de intimidad, se crea una oportunidad para platicar, intercambiar opiniones, reírse y compartir las cosas que hicieron cuando se encontraban en soledad. Esto ayuda a fortalecer los vínculos más profundos de la pareja y a descubrir nuevos aspectos el uno del otro.

Para finalizar, al dormir separados se evita caer en la rutina. Buscarse por el propio deseo y mantener la espontaneidad de los primeros días de la relación puede ayudar a mantener viva la chispa y la emoción.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las etapas que atraviesa una pareja? Expertos hablan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×