La razón del por qué los niños nacidos en 2020 y 2021 podrían vivir menos

El impacto de la pandemia de COVID en la Ciudad de México ha sido profundo y duradero, especialmente para los niños nacidos en 2020 y 2021, quienes podrían vivir menos.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Una madre poniéndole gel desinfectante a su hija con un cubrebocas
Crédito: Pexels / Gustavo Fring

La pandemia de COVID ha dejado estragos en el mundo, y México no ha sido la excepción. Un estudio reciente del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington reveló que la CDMX es una de las localidades en las que los niños nacidos durante la ola de contagios, es decir, entre el 2020 y el 2021 podrían vivir menos.

¿Por qué los niños nacidos en 2020 y 2021 en CDMX podrían vivir menos?

Los datos recopilados indican que la expectativa de vida para los bebés nacidos durante la pandemia se redujo drásticamente. Mientras que los niños nacidos antes de la crisis sanitaria podrían esperar vivir hasta los 75.6 años, aquellos nacidos en 2020 y 2021 enfrentan expectativas significativamente más bajas relacionadas con este virus: 69.9 y 67.4 años respectivamente.

Te puede interesar: ¿Cuál es el síntoma del COVID-19 que dura meses y no tiene cura en México?

Ejercicios básicos de terapia pulmonar después de sufrir covid-19.

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar!

Esta reducción en la expectativa de vida ha llevado a niveles comparables a décadas pasadas, similares a los de los años ochenta. Este descenso es especialmente preocupante dado el progreso constante en la esperanza de vida que se había observado en años anteriores.

También te puede interesar: Estos son los síntomas del sarampión y qué hacer si te enfermas

¿Por qué la Ciudad de México se vio tan afectada durante la pandemia?

Si bien la pandemia tuvo un impacto global, la Ciudad de México experimentó consecuencias particulares debido a una serie de factores, que van desde la densidad de población hasta la infraestructura de atención médica y los niveles socioeconómicos de los habitantes.

Por otra parte, también es importante señalar que el impacto de la pandemia de COVID-19 en la capital del país ha sido profundo y duradero, especialmente para las generaciones más jóvenes, por lo que es fundamental adoptar un estilo de vida saludable; es decir, tener una alimentación balanceada, actividad física regular y descanso adecuado para contrarrestar dicha tendencia.

Te puede interesar: Aumentan casos de COVID-19: ¿Cómo evitar contagiarte?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×