La razón por la que los mosquitos vuelan cerca de tus oídos

Los mosquitos son de los insectos más desagradables que existen, más cuando vuelan en tus oídos, pero esto lo hacen por un motivo en especial.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
La razón por la que los mosquitos vuelan cerca de tus oídos
Crédito:Pixabay/Fabio

Al situarnos con jornadas calurosas nos encontramos con el problema de que la temperatura, a veces puede ser muy intensa y con ello el sueño se hace difícil de conciliar. Ahora bien, además de esto está el contratiempo de que hay unos insectos muy molestos y desde ahí, es muy entendible que hayan personas que no sientan agrado alguno por estas épocas.

Dicho esto, aquí vamos a darte una explicación sobre una situación para que entiendas y tal vez tomes cartas en el asunto: la razón por la que los mosquitos vuelan cerca de los oídos de la gente.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

Te puede interesar: ¿Le temes a la mariposa de la muerte? Te decimos cómo ahuyentarla de casa

¿Cuál es la razón por la que los mosquitos vuelan cerca de los oídos de la gente?

La realidad, es que esto sucede por cuestiones biológicas tanto de humanos como de los mismos mosquitos. Expliquemos diciendo que, los insectos tienen la capacidad de oler y percibir a gran distancia el dióxido de carbono (C02), la sustancia química que los atrae. Y en el caso de las personas, al momento de estar respirando exhalamos CO2 por la boca y la nariz.

Producto de esto, es que el CO2 conlleva la consecuente cercanía e interés o atracción por parte de los mosquitos y a causa de esta situación, es que terminan situándose cerca del rostro de cualquier persona (algo que se complementa a partir de la presencia inevitable del sudor en una noche calurosa). Y por ello, es que el sueño se dificulta y que a veces nos encontramos con alguna picadura y la consecuente comezón.

También te puede interesar: La planta para decirle adiós a los mosquitos y polillas

Y ya para cerrar, ese desgastante zumbido acontece debido a la velocidad de sus alas que pueden aletear más de 1000 veces por segundo. No lo realizan para molestar más a la persona, sino que es una manera de comunicarse con otros mosquitos y terminar atrayendo posibles parejas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×