La cantante del grupo ‘Kabah’, Federica Quijano reveló en una entrevista exclusiva con Pati Chapoy, que su hijo Sebastián fue diagnosticado con autismo y la golpeó en medio de una crisis de estrés por la que estaba atravesando el pequeño en ese momento. En el programa Ventaneando, Federica compartió el momento en el que tuvo que internar a su hijo en un hospital psiquiátrico.
Programa del 29 de enero 2024 | ¡Federica Quijano fue víctima de acoso!
Federica Quijano explica por qué internó a su hijo Sebastián en un hospital psiquiátrico
Durante la conversación entre Pati Chapoy y Federica Quijano, la cantante rompió el silencio y recordó lo ocurrido con Sebastián cuando era más pequeño, menciona que todo comenzó cuando él tenía entre 8 y 9 años, cuando inició a tener “crisis de agresión”. Ella desarrolló su primera depresión, desconocía lo que era tenerla hasta ese momento y tomó la decisión de internar a su hijo a un hospital psiquiátrico.
Federica relata que su hijo Sebastián a quien adoptó cuando tenía cinco meses, comenzó a tener malos comportamientos en su estancia en la clínica;
Comenzó a tratarse de aventar por las ventanas, se empezó a lastimar. Me tocó ver cómo lo amarraban, cómo lo sedaban, cómo rompía todo: las lámparas, la puerta”. “Me empezó a agarrar a mí a golpes, a rasguñar, a pellizcar, a morder, (a darme) cabezazos.
También te puede interesar: ¿Cómo inició Kabah? Esta es la historia del icónico grupo
Federica Quijano indicó que Sebastián había estado solamente tres semanas dentro del hospital, para así lograr controlar sus crisis de la mejor manera y con ayuda profesional.
En este momento la cantante, se encuentra recuperándose de la lesión que le fue ocasionada por un golpe por parte de su hijo, quien está diagnosticado con autismo desde los 3 años.
Mediante las redes sociales Federica, informó que el adolescente se había puesto muy agresivo y le dio un cabezazo en el brazo, ocasionándole “una tendonitis”, por lo que le colocaron una férula y le recetaron medicamentos para su pronta recuperación. Además de mencionar el reto que es tener a un hijo con autismo, debido al estrés que altera su comportamiento, pero todo lo que ha vivido con Sebastián la mantiene fuerte y busca dar un mensaje de apoyo a todas las madres que como ella, luchan todos los días por el bienestar de sus hijos.
TE RECOMENDAMOS: Federica Quijano revela cómo ha salido adelante a pesar de que sus padres la abandonaron