El finalizar una relación puede ser una circunstancia muy dolorosa y entristecedora. Hay personas a las que realmente les cuesta dar vuelta la página y pueden haber situaciones que realmente justifiquen atravesar por esas sensaciones. Ahora bien, para el caso, no viene mal considerar aspectos que lleven a la situación en cuestión y para ello hablemos sobre el rasgo de tu personalidad que puede terminar conduciendo a que acontezca un divorcio.
Comencemos destacando algo importante: hay relaciones que pueden salvarse y tener continuidad, luego de tener las correspondientes charlas o desarrollar terapia de pareja o en definitiva, luego de un compromiso de las 2 partes para que las cosas mejoren. Ahora bien, esto no siempre sucede y para el caso si la cosa tiene que terminarse, no hay nada de malo en ello.
Paulina no sabía las verdaderas intenciones de Alma con su familia.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar si tu pareja es narcisista?
¿Cuál es el rasgo de tu personalidad que te conduce al divorcio según la psicología?
Los trabajos indican que el neuroticismo, es el que lleva al divorcio. Con esto nos referimos a la presencia habitual de la inestabilidad emocional y la alta reactividad. Es verdad que las parejas atraviesan altibajos y que las personas con altos niveles de neuroticidad son más propensos a interpretar esos altibajos de modo negativo y perjudicial.
Hay 2 razones que colaboran a considerar la aparición de esto y son: que el neuroticismo va de la mano con la negatividad y ello genera que las personas vean todo desde una perspectiva más pesimista y eso puede hacer que los conflictos más pequeños se conviertan en un tema grande y problemático.
También te puede interesar: ¿Qué trucos de la psicología te ayudan a encontrar pareja?
Y la segunda, va de la mano de lo que se conoce como reactividad emocional, que refiere a una dificultad para poder manejar las emociones y las reaccionar con sensibilidad aumentada y de forma mucho más negativa ante las cosas.