¿Quiénes son los adultos mayores que podrán pagar menos de luz a la CFE? ¡Entérate!

El coste de vida representa un desafío para los ancianos en nuestro país. Pero más allá de unos hábitos de ahorro, hay adultos mayores que podrán pagar menos de luz gracias a tres modelos de contrato con la CFE.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Quiénes son los adultos mayores que podrán pagar menos de luz a CFE? ¡Entérate!
Foto de Joan Monterde en Pexels.

No es sorpresa que muchas personas de la tercera edad lidian con retos económicos significativos, sobre todo cuando sus ingresos provienen de una sola pensión. Así, los gastos relacionados con la alimentación, medicación y el recibo de la luz pueden resultar complicados. Ante esta situación, hay quienes se preguntan si hay adultos mayores que podrán pagar menos de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio de beneficios. Si bien no existe un descuento directo y aplicable a todos, hay estrategias y contratos que pueden ayudar a reducir los costos de electricidad.

Te puede interesar: CFE dará lavadora y refrigerador nuevos a quien cumpla con estos requisitos

Estos son los adultos mayores que podrán pagar menos de luz

Aunque la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece descuentos en varios servicios, como el predial y el agua, hasta el momento no existe un convenio entre INAPAM y la CFE para reducir directamente el pago de la luz. Sin embargo, los adultos mayores que podrán pagar menos de luz pueden adoptar hábitos que les ayuden a disminuir su consumo energético. Por ejemplo:

  • Apagar luces y aparatos electrónicos cuando no se usan
  • Utilizar focos ahorradores y aprovechar la luz natural

¿Qué ofrece la CFE para que los adultos mayores paguen menos de luz?

Además de los hábitos de ahorro, existe una opción para los adultos mayores que podrán pagar menos de luz mediante la solicitud de un contrato de interconexión con la CFE. Estos contratos permiten la instalación de paneles solares en el hogar, generando energía propia que se puede combinar con la suministrada por la CFE. La CFE ofrece tres modelos de contratos: Medición Neta de Energía, Facturación Neta y Venta Total de Energía. Estos contratos pueden compensar el consumo eléctrico, resultando en recibos de luz más bajos.

A pesar de la ausencia de un descuento directo, los adultos mayores que podrán pagar menos de luz, lo hacen implementando medidas de ahorro y considerando opciones de energía renovable que ayuden a reducir sus costos en el servicio eléctrico.

Te puede interesar: Las razones por las que podrías perder tus beneficios del INAPAM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×