Este jueves el nombre de la Reina Isabel II acaparó las portadas de los diferentes medios y se volvió tendencia en redes sociales después de que se diera a conocer que se encuentra bajo supervisión médica ya que sus doctores están preocupados por su estado de salud, tras una evaluación.
A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham dio a conocer lo sucedido y reveló que La Monarca se encuentra en su residencia de Balmoral, Reino Unido.
“Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de su Majestad y le han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”, versa la misiva.
Cabe señalar que los rumores en torno a su estado de salud comenzaron a tomar fuerza el día de ayer después de cancelar una reunión con su Consejo Privado. No obstante, el pasado martes presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra, Liz Truss.
La Reina Isabel, de 96 años, ha encabezado la corona británica desde hace más de 70 años, por lo que este año se celebró el Jubileo de Platino, convirtiéndose así en la primera Monarca en conseguirlo.
Te puede interesar: Preocupación máxima por el estado de salud de la Reina Isabel II.
Es preciso mencionar que la sucesión al otro no solo está detentada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, según indica el sitio oficial de la Familia Real Británica. Isabel II es la reina del Reino Unido y de 14 países de la Mancomunidad Británica, entre los que destacan Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En tanto que su finado esposo fue el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.
¿Quién heredaría el trono británico?
La Reina Isabel II procreó junto al Príncipe Felipe de Edimburgo a Carlos de Gales, quien es el hijo mayor y por ende, el heredero al trono británico, así como de la Mancomunidad de Naciones.
Como heredero al trono, Carlos de Gales recibió el título oficial de Duque de Cornaulles en 1952, seis años después, el de Príncipe de Gales, el de Duque de Rothesay, Conde de Carrick, Barón de Renfrew y Señor de las Islas, Duque de Edimburgo y Conde de Chester.
El siguiente al trono en la línea sucesoria sería William, Duque de Cambridge, quien es hijo de Carlos y Diana. El Príncipe Jorge de Cambridge, hijo de William y Catalina sería el próximo, seguido de la Princesa Carlota de Cambridge, quien también es hija de William y Catalina.
En quinto y sexto lugar sucesorio están el Príncipe Luis de Cambridge, hijo de Guillermo y Catlina, y el Príncipe Harry, Duque de Sussex, quien es el segundo hijo de Carlos y Diana. El séptimo sería Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Harry y Meghan, quienes el año pasado anunciaron que acordaron con la Reina Isabel II que no volverían a ser miembros activos y con funciones de la familia real.