En el mundo existen infinidad de animales, uno de ellos son las arañas , algunas son inofensivas y otras de mucho cuidado pues son bastante venenosas. A continuación te decimos cuáles son las más peligrosas que habitan en la Ciudad de México (CDMX).
¿Qué son las arañas?
Son arácnidos pertenecientes al orden Araneae. Son conocidas por su cuerpo dividido en dos segmentos, el cefalotórax y el abdomen, y por tener ocho patas articuladas. Las arañas son una parte importante del ecosistema, ya que desempeñan roles importantes en el control de poblaciones de insectos y en la cadena alimentaria.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Hay una gran variedad de especies de arañas que varían en tamaño, color, hábitat y comportamiento. Algunas tejen telarañas para atrapar presas, mientras que otras cazan activamente o son carroñeras. Muchas especies de arañas son venenosas y utilizan su veneno para inmovilizar a sus presas o para defenderse de posibles amenazas; sin embargo, la mayoría de las arañas no son peligrosas para los humanos y sus picaduras suelen causar síntomas leves y temporales.
Te puede interesar: El lugar de tu casa donde la araña violinista se esconde
Las arañas se encuentran en una amplia variedad de hábitats en todo el mundo, desde selvas tropicales hasta desiertos áridos y desde montañas hasta áreas urbanas. A menudo se las puede encontrar en áreas cubiertas de vegetación, debajo de rocas, en grietas y hendiduras, en el suelo o en telarañas construidas en arbustos, árboles o edificios.
¿Qué tipo de arañas hay en la CDMX?
Según datos del Gobierno de la CDMX hay arañas con las que hay que tener cuidado ya que sus picaduras son venenosas. Esto puede llevar a una hospitalización o incluso, en casos más graves, la muerte.
- Viuda negra
Esta es una de las especies más comunes y es fácil de identificar porque es de color negro brillante con un distintivo en color rojo en forma de reloj de arena debajo del abdomen.
También te puede interesar: ¿Cómo eliminar a los ratones rápido? Hazlo con este truco casero
Esta es muy temida por la toxicidad de su veneno, el cual contiene neurotoxinas que pueden causar síntomas graves en humanos, incluidos dolores musculares intensos, calambres abdominales, náuseas, vómitos y, en casos graves, dificultad para respirar.
- Araña violinista
También se le conoce como araña del rincón, es fácil de identificar por su caparazón que tiene una mancha oscura similar a un violín, de ahí su nombre.
Esta especie es conocida por su veneno potencialmente peligroso, que puede causar necrosis en el área afectada si se produce una picadura; sin embargo, las picaduras de este tipo no son comunes y las reacciones severas son relativamente raras. La mayoría de picaduras no causan más que enrojecimiento, hinchazón y dolor localizado.
Te puede interesar: ¿Cómo alejar las cucarachas de tu casa con la ayuda del pepino?