En el mundo existen diferentes enfermedades, algunas son mortales, otras crónico-degenerativas y algunas más de las que no tenemos por qué preocuparnos. En esta ocasión hablaremos del Alzheimer, enfermedad que tiende a empeorar con el paso del tiempo.
¿Qué es el Alzheimer?
De acuerdo con Mayo Clinic, el Alzheimer es un trastorno del cerebro que se agrava con el tiempo. Se caracteriza por cambios en el cerebro que derivan en depósitos de ciertas proteínas. Esta enfermedad provoca que el cerebro se encoja y las neuronas del cerebro mueran.
Te puede interesar: Esta es la diferencia entre tristeza y depresión
Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?
El Alzheimer es la causa común de demencia, deterioro gradual de la memoria y demás comportamientos que afectan considerablemente el funcionamiento físico y mental de la persona que la padece.
También te puede interesar: ¿Qué es la adicción a la comida? Descubre sus síntomas.
Así mismo, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señalan que esta enfermedad que influye en la capacidad de pensar, con el paso del tiempo interfiere con la realización de ciertas tareas.
¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?
La pérdida de la memoria es el principal síntoma del Alzheimer. Los primeros indicios incluyen dificultad para recordar eventos o pláticas recientes. A medida que los síntomas empeoran, se presentan lagunas mentales, repetición de afirmaciones o preguntas, extravío de artículos o colocación en zonas sin sentido, perderse en lugares conocidos, olvidar nombres de familiares y amigos, desconocer los nombres de algunos objetos y presentar problemas para entablar una conversación coherente, entre muchos otros.
Te puede interesar: Adicción a los videojuegos: ¿Por qué y cuáles son las alertas?
¿Qué grupo sanguíneo está más propenso a padecer Alzheimer?
Diversos estudios han tratado de determinar las causas que originan dicha enfermedad, según Mayo Clinic el envejecimiento podría ser una de ellas, el síndrome de Down, los antecedentes familiares, algún traumatismo craneal, el consumo excesivo de alcohol, entre otras causas.
Pero existe una investigación que da cuenta de la relación que existe entre el Alzheimer y un grupo sanguíneo en especial. El Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont, Estados Unidos, reveló que quienes tienen sangre tipo AB “son 82% más propensas” a presentar pérdida de memoria. Estas personas pueden desarrollar un mayor deterioro cognitivo y padecer Alzheimer.