Mucho es el furor que ha despertado el eclipse solar total del próximo lunes 8 de abril, por eso Google no podía quedarse atrás, y esto es lo que le sucede a tu computadora si escribes la palabra “eclipse solar” en el buscador.
El lunes 8 de abril, el día se volverá noche durante algunos minutos y para conmemorar tan impresionante fenómeno, que se repetirá dentro de 28 años, Google lanzó una peculiar animación para cada usuario que escriba la palabra “eclipse solar” en su buscador.
Te puede interesar: Eclipse solar: ¿Por qué debes usar ropa de color verde o roja?
Axel revela que dejará la escuela aunque a su madre le duela
¿Qué pasa si escribes eclipse en Google?
Si no quieres quedarte con la duda, lo primero que debes hacer es ir al buscador de Google y escribir “eclipse solar”, posteriormente verás la magia. Y es que, en el navegador aparecerá un pequeño Sol, siendo cubierto por la Luna, tal como sucederá el próximo lunes 8 de abril.
También te puede interesar:
A esta hora iniciará el eclipse solar en cada estado de México
En la animación, se verá paso el eclipse solar, incluso se detendrá la Luna sobre el Sol para dar paso al fenómeno. El efecto, apenas dura unos cuantos segundos. Cabe mencionar que dicha animación, también parece con las palabras “eclipse de sol”, ”eclipse total de sol”, “eclipse solar total” o simplemente “eclipse”.
Vayan a poner "Eclipse Solar" en el buscador de Google y véanlo :)#EclipseSolar2024 pic.twitter.com/p2v3SK3vuO
— Van ✨ (@ElizabethUgalde) April 5, 2024
¿Por qué ocurren los eclipses solares totales?
Los eclipses solares totales, ocurren debido a una coincidencia única de la posición relativa de la Tierra, la Luna y el Sol en el espacio. Hay tres condiciones clave que deben cumplirse para que se produzca:
Te puede interesar: Las calles que cerrarán por el eclipse solar total que oscurecerá a México
- Un eclipse solar total ocurre durante la fase de Luna nueva, cuando se encuentra entre la Tierra y el Sol.
- La órbita de la Luna alrededor de la Tierra está ligeramente inclinada en relación con la de la Tierra, alrededor del Sol. Esto significa que, durante la fase de Luna nueva, no siempre se alinea perfectamente. Solo en ciertas ocasiones, es lo suficientemente precisa como para que la sombra se proyecte, creando un eclipse solar.
Cuando estas dos condiciones se cumplen simultáneamente, la sombra de la Luna cae sobre la superficie de la Tierra, oscureciendo temporalmente el cielo y creando un espectáculo celestial asombroso conocido como eclipse solar total.