Esto le pasa a tu cuerpo si duermes con la boca abierta

Existen muchas formas, maneras y posturas para dormir; sin embargo, hacerlo con la boca abierta no es nada recomendable por esta razón.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
que-sucede-duermes-boca-abierta.jpg

Dormir es uno de los máximos placeres de la vida; no obstante, existen muchos mitos, rumores y realidades en torno a esta actividad de descanso, una de ellas tiene que ver con dormir con la boca abierta, ya que esto puede ocasionar algunos problemas de salud.

Los especialistas del sueño han mencionado que la calidad del sueño no se basa en las horas que dormimos, sino en la forma en que lo hacemos, ya que es probable que cumplamos con un buen ciclo de sueño pero no descansemos lo suficiente debido a malos hábitos o una mala postura, como dormir con la boca abierta.

¡Entonaron como pudieron para pagar errores en la Guerra de Palabras!

[VIDEO] ¡Descubre qué equipo se llevó más toques por quedarse dormido al intentar decir sus palabras en la Guerra de Palabras!

Expertos aseguran que dormir con la boca abierta no sólo provoca que las personas ronquen o saquen saliva, sino también puede ocasionar problemas dentales al mantener esta incómoda y nada saludable postura.

Te puede interesar: ¿Qué cosas debo hacer para dormir mejor?

¿Cuáles son los beneficios de la saliva?

La Clínica Dental Parque señala que al dormir con la boca abierta provoca que ingrese aire en la cavidad oral, esto reseca las mucosas y dificulta el correcto funcionamiento de las glándulas salivales. Es preciso mencionar que la saliva juega un papel fundamental en el mantenimiento de nuestros dientes y organismo como:

  • Lubrica dientes y encías.
  • Regula el pH de la boca y neutraliza los ácidos que producen los alimentos al ingerirlos.
  • Contiene enzimas con propiedades antifúngicas y antibacterianas.
  • Ayuda a mineralizar y fortalecer el esmalte dental por su contenido de fosfato, potasio, cloruro, sodio y bicarbonato.

También te puede interesar: ¿Cuál es el gesto con el que lograrás dormir todas las noches?

¿Por qué no debes dormir con la boca abierta?

Por eso y más, los expertos no recomiendan dormir con la boca abierta, ya que hacerlo desequilibra el pH de la boca y puede ocasionar problemas como:

Apnea
Algunas personas pueden desarrollar problemas de apnea al dormir con la boca abierta, ya que los músculos de la garganta se relajan y bloquean la entrada de aire al organismo, esto hace que despierten constantemente para tomar aire.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no debes dormir con la puerta cerrada

Mal aliento
La resequedad bucal por dormir con la boca abierta produce mal aliento, esto debido a que la saliva se seca y los ácidos empeoran nuestro aliento.

Dolor de garganta
Dormir con la boca abierta provoca dolor de garganta debido a la sequedad bucal. Esto ocurre principalmente durante la temporada de frío cuando la garganta se irrita con más facilidad.

Bruxismo
A las personas que sufren de bruxismo (cuando una persona rechina, aprieta o cruje los dientes, ya sea despierto o dormido) les puede acarrear otras complicaciones.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×