¿Qué le sucede a tu cabello si lo lavas con agua caliente?

Cuando se trata del cuidado del cabello y su buen aspecto, puedes tomar en cuenta la temperatura del agua mientras te bañas. Descubre qué pasa con tu cabello si lo lavas con agua caliente.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué le sucede a tu cabello si lo lavas con agua caliente?

Muchas veces lo pasamos inadvertido, pero el cabello, sin importar qué tipo, necesita ciertos cuidados para que luzca bello y sano. Por lo general, pensamos en tratamientos con productos comerciales o en visitar el salón de belleza para mantener el buen aspecto del cabello aunque el agua puede ofrecerte beneficios también. Pero, ¿qué le pasa al cabello si lo lavas con agua caliente?

Tan sencillo cómo suena: tu cabello puede beneficiarse ampliamente durante la ducha. No obstante, debes tener en cuenta la temperatura con la que recibes el agua desde la regadera, ya que el efecto de limpieza cambia según esté caliente o fría.

Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades

[VIDEO] Karina Nova platicó con Jorge Mendoza, quien dibuja en el cabello de las personas y ya es llamado ‘El peluquero y barbero de las estrellas’.


De este modo, suelen recomendar más el agua tibia o fría porque lo que le pasa a tu cabello si lo lavas con agua caliente puede afectar la salud y buena apariencia de tus mechones con la aparición del frizz.

Te puede interesar: Agua fría o agua caliente: ¿Cuál tiene más beneficios para bañarse?

¿Por qué es mejor lavar tu cabello con agua tibia o fría?

Ya que conoces lo qué le sucede a tu cabello si lo lavas con agua caliente, es momento de indagar en los beneficios del agua tibia o fría en tu cuero cabelludo. En este sentido, permite que tus mechones luzcan más brillantes y reflejen más luz. ¿Por qué pasa esto? De acuerdo con otros portales informativos, estas temperaturas en el agua permiten que la cutícula se cierre, es decir, que regrese a su estado natural porque no hay vapor.

Así mismo, lavar tu cabello con agua tibia o fría es mejor porque desinflama el cuero cabelludo. Así, el cabello obtiene una apariencia más lisa y sin frizz.

Finalmente, el agua tibia o fría aporta beneficios a tu cabello como la conservación de sus aceites naturales. De este modo, tu pelo siempre tendrá una apariencia hidratada y lisa. Incluso, la permanencia de los aceites naturales de tu cabello puede prevenir la caída prematura y afecciones como la alopecia.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no debes bañarte con agua muy caliente si quieres tener hijos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×