Nuestro cabello es parte importante de nuestra identidad por lo que soñar con perderlo puede ser una verdadera pesadilla. Aunque esto podría interpretarse de manera literal o reflejar nuestro miedo a sufrir alopecia, expertos en psicología han explicado que tiene un significado más profundo.
No existen interpretaciones positivas de soñar que se nos cae el cabello, aunque sí nos revela aspectos de nosotros mismos y de nuestra vida que quizá deban ser modificados por nuestro bien.
¿Has tenido un sueño donde te dicen un familiar va a fallecer?
¿Qué significa soñar que se te cae el cabello?
Soñar que se te cae el cabello puede tener varias interpretaciones dependiendo de los detalles. Por ejemplo, si se empieza a caer a mechones podría ser un reflejo de que nos encontramos pasando por un mal momento emocional en donde se nos presentan de manera frecuente sentimientos como angustia, frustración o vergüenza.
Otro significado asociado a soñar con que perdemos mechones de cabello es el miedo a envejecer, por lo que si tienes más de cuarenta años de edad es posible que este tipo de sueño sea una pesadilla bastante frecuente en las noches ya que también se relaciona con el miedo a la muerte.
Por otro lado, soñar que se te cae el cabello mientras te peinas tiene que ver con una baja autoestima y con el miedo de sufrir alopecia en el futuro pues el pelo está relacionado con la belleza mientras que la calvicie se asocia a un poco atractivo.
Otra interpretación de este sueño está asociada con el estrés o la ansiedad por lo que será necesario prestar atención a tu vida cotidiana y deshacerte de esos conflictos que te están causando pesadillas con la pérdida de cabello.
Desconectarse de los problemas de los demás, ya sea en amistad, familia o trabajo, es una herramienta importante para que puedas tener un descanso reparador lleno de sueños más tranquilos que te dejen una sensación de bienestar al despertar pues soñar que se te cae el cabello solo se asocia con aspectos negativos.