Soñar es una de las actividades más importantes para el descanso óptimo de los seres humanos pues nos permite realizar una ‘limpieza’ de lo que vivimos en el día, almacenar memoria a largo plazo y recargar energías para un nuevo día.
Sin embargo, el mundo de los sueños es un lugar poco explorado por la ciencia, por lo que la astrología y la psicología han explicado cuál podría ser el significado de lo que vemos cuando vamos a dormir. Según la primera, se puede tratar de mensajes espirituales o de predicciones del futuro, según la segunda, es una forma de proyectar nuestros más grandes miedos o deseos e incluso poder prepararnos ante la posibilidad de que ocurran en la vida real.
El significado de soñar con alguien que no conoces
El ver a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo o pareja en nuestros sueños puede ser algo común ya que es con ellos con quienes pasamos nuestro día a día, sin embargo, algunas personas han reportado soñar con desconocidos y despertar consternados preguntándose quién es esa persona.
Según lo que han explicado expertos en psicología, soñar con alguien que no conocemos podría ser una especie de reflejo de sentimientos que se aloja dentro de nosotros y que no hemos podido identificar o que estamos ocultando o evitando y que requieren de nuestra atención.
Todo dependerá de nuestra reacción en el sueño, si sentimos angustia, ansiedad, miedo o emociones incómodas, se podría interpretarse como una especie de intrusión de ideas negativas que nos provocan ansiedad o que se encuentran bloqueando nuestro camino hacia nuestras metas.
Muchas veces, soñar con desconocidos también puede ser una proyección propia en donde ponemos nuestros deseos y miedos con los que debemos lidiar en nuestro día a día. Por otro lado, si soñamos con alguien que no conocemos, pero se nos hace familiar podría significar que percibimos una especie de peligro en nuestro entorno pero que no hemos logrado identificarlo.