Según estudios realizados por expertos, soñar es una de las necesidades humanas más básicas pues es durante el sueño cuando podemos descansar de las actividades de la vida cotidiana y recuperar energía para iniciar una nueva jornada al amanecer, además también nos ayuda al correcto funcionamiento de nuestro cerebro y a preservar nuestra salud mental.
Por otro lado, soñar es visto como algo especial debido a que muchas culturas y filosofías apuntan que durante el sueño nos conectamos con el mundo espiritual, es por ello que en este periodo de tiempo las imágenes que nos son presentadas pueden tener un significado muy profundo que nos revele aspectos de nuestra vida o que nos ayude a conocer lo que nos depara el futuro.
¿Florecerá lo de Ángela y Christian? Esto dicen las cartas de Zulema
Esto significa soñar que una persona se ahoga
Según los análisis, el significado espiritual de soñar que te ahogas o que alguien más se ahoga no es nada positivo pues se relaciona con problemas que podrían afectar los distintos ámbitos de tu vida, tales como la salud, el amor, el dinero, el trabajo o la escuela. Esto solo si en tu sueño las aguas se ven sucias o están turbias o es un mar revuelto.
Por otro lado, soñar que te ahogas puede relacionarse con un mensaje de tu subconsciente que está tratando de advertirte de que te encuentras demasiado estresado o ansioso por las dificultades que atraviesas actualmente y que incluso tienes la sensación de que nunca podrás salir, aunque lo importante aquí es que busques ayuda para que tu salud mental no sea perjudicada.
Soñar que te ahogas en el mar está relacionado a una sensación de malestar en general o a que existe una situación en tu vida que te tiene muy estresado, podría tratarse de problemas en lo laboral o en lo personal. Si sueñas que te ahogas en una alberca, es más probable que sea un tema de inseguridad o de algo que te está generando mucho miedo.