Los sueños no los podemos controlar; sin embargo, hay quienes dicen que éstos intentan decirnos algo ya que están ligados con nuestro subconsciente, de ahí que cada uno tenga un significado diferente, por ejemplo, cuando uno sueña con bebés, ¿será que pronto te visitará la cigüeña?
Es común que en nuestros sueños aparezcan imágenes cuyo significado desconocemos, pero que pueden estar relacionados con nuestros deseos inconscientes o bien, que se traten de señales que tengan que ver con la información obtenida durante el día, según Timothy J. Legg, licenciado en psicología de la Universidad de California.
Por ello, soñar con bebés podría ser por el deseo personal que sentimos de tener un hijo. Sin embargo, Victoria Arderius, experta en Tarot, declaró a La Vanguardia que soñar con bebés podría tener otro significado y estaría relacionado con el surgimiento de algo nuevo en nuestras vidas.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
¿Cuál es el significado de soñar con bebés?
Uno de los tantos significados podría estar vinculado con el temor de perder a un hijo, ya sea por un accidente, robo o diversas circunstancias.
También te puede interesar:
¿Qué significa soñar que te escondes de alguien?
¿Qué pasa si un hombre sueña con bebés ajenos?
Si un hombre sueña con un bebé que no es suyo, significa que está dudando de su paternidad, lo que podría ocasionar problemas de pareja y mucha incertidumbre. Pero también puede estar relacionado con la necesidad de darle un giro a su vida.
¿Qué significa soñar con un bebé en brazos?
Psicólogos aseguran que los brazos simbolizan la fuerza, por ello, soñar que sujetamos a un bebé, que simboliza la vulnerabilidad, se asocia con la necesidad de atenderse o cuidarse.
Te puede interesar: ¿Que significa soñar con mi ex? Esta es la respuesta.
¿Qué significa soñar con gemelos?
Según Amparo Calandín Psicólogos, soñar con gemelos podría hacer referencia a una cara oculta de nosotros mismos o de alguien cercano. También podría significar que sentimos incertidumbre por algún aspecto de nuestra vida.
¿Tiene que ver con nuevos comienzos?
Psicólogos explican que soñar con bebés puede ser una especie de representación de la inocencia, vulnerabilidad o dependencia, aunque como mencionamos al principio puede estar relacionado con un nuevo comienzo o desafíos.
Así mismo, aseguran que la interpretación puede variar según el sexo del bebé, si es un niño (se relaciona con el trabajo) y si es una niña (tiene que ver con cuestiones emocionales, amistad o pareja).