El mundo de los sueños siempre ha resultado misterioso. Pero si hay algo que muchas personas tendrán en común es soñar que te caes al vacío y despertar repentinamente con un breve salto y el corazón a mil por hora. ¿Por qué ocurre esto?
Según la opinión de portales especializados, podemos referirnos a los sueños como “una recreación del cerebro entre la realidad, emociones y deseos”. Mientras que, para Sigmund Freud, los sueños “representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla”.
¿Un espíritu se apodera de tu hijo/a? Te decimos qué puedes hacer
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con perderse? Aquí la razón de tu “pesadilla”.
Las causas de soñar que te caes al vacío
Soñar que te caes al vacío está más relacionado con un desequilibrio entre los músculos relajados, la audición y la mente que sigue despierta. Por lo menos, así lo describe la neuróloga Stella Valiensi.
De igual manera, soñar que te caes al vacío es algo más frecuente en los jóvenes. Incluso, el estrés y la ansiedad son también factores que juegan un papel durante el fenómeno. Si bien, el cuerpo se desconecta cuando nos dormimos, esto no necesariamente aplica para el cerebro. Por lo tanto, las imágenes de cosas y experiencias del día siguen dando vueltas, es decir, se mezcla lo consciente con lo inconsciente.
A su vez, soñar que te caes al vacío se debe a emociones como el miedo y la tristeza retenidos en el inconsciente y que salen a flote durante el descanso. En este sentido, el estrés y la ansiedad hacen su parte; ya que, los sentidos y el cuerpo están en alerta. Por último, el consumo de cafeína o un exceso de azúcar igualmente están vinculados con llevar al cerebro a un estado de alerta y soñar que te caes al vacío.
Te puede interesar: ¿Por qué las personas no recuerdan lo que soñaron?