El Tarot es una herramienta relacionada con el esoterismo y la espiritualidad que se ha empleado durante miles de años con el objetivo de adivinar lo que nos depara el futuro. En este sistema, cada una de las cartas posee un fuerte significado que se asocia a distintas energías y algunas veces pueden señalar ciertas advertencias.
Quizá una de las cartas más enigmáticas del Tarot es la carta del mago pues esta podría representar una figura llena de metas y objetivos que tendrá una gran fuerza de iniciativa. Este sistema puede ser utilizado como una forma de predecir lo que viviremos en diferentes aspectos de la vida, pero también puede ayudarnos a meditar sobre nuestro presente y conocernos más a nosotros mismos.
La Bruja Zulema ayuda a una chica que quiere recuperar a su padre
Este es el significado de la carta del mago, según el Tarot
En el Tarot, la carta del mago se encuentra relacionada con el potencial de creatividad que tienen las personas, así como la capacidad de desarrollo personal que podrán descubrir con un poco de autoconocimiento y sabiduría. Se trata de un inicio al camino de la realización personal y del cumplimiento de todas sus metas y de todos sus sueños.
Según lo revelado por expertos en esta práctica, la figura del mago también está relacionada con el inicio de un nuevo periodo o ciclo en sus vidas en el que podrán utilizar todo su talento para lograr el futuro que desean construir a largo plazo.
La carta del mago también puede aconsejar a las personas que no descuiden su capacidad de concentración, su fuerza de voluntad y su habilidad para transformar todos los conflictos o circunstancias adversas con el uso de su magia interior.
Si en la lectura de Tarot esta carta sale al derecho significa que estamos a punto de vivir un nuevo comienzo. Si, por otro lado, se aparece invertida, esto puede representar una resistencia al cambio y la búsqueda de salidas fáciles de los compromisos, así como una falta de disposición para enfrentar los desafíos.